AS (Aragon)

Ceferin llama a consulta a los 55 países de UEFA

Los viajes de los clubes y los equipos de televisión, el hándicap para la Champions El jueves habrá decisión

- JOAQUÍN MAROTO MADRID

La UEFA espera cerrar esta semana un calendario para terminar tanto las competicio­nes nacionales como las continenta­les. Ceferin ha citado al Grupo de Trabajo formado por la ECA, FIFPro, y las Ligas y a las 55 federacion­es europeas para conocer su parecer sobre las dos alternativ­as preparadas por el director de Competicio­nes de la organizaci­ón, Giorgio Marchetti. Ya el jueves, con todos los datos, Ceferin ha convocado al Comité Ejecutivo de la UEFA para tomar una decisión colegiada, siempre a expensas de que la pandemia remita según lo previsto y no se produzcan rebrotes del coronaviru­s.

La gran preocupaci­ón de la UEFA en lo que a competicio­nes continenta­les se refiere es tener la certeza de que los 16 países que aún están representa­dos en Champions y Europa League superen la pandemia tanto como para permitir el trasiego por sus fronteras de los equipos, y el del numeroso personal de televisión, necesarios para sacar adelante los partidos que faltan por disputarse.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, es miembro del Grupo de Trabajo de la UEFA y reveló que el plan para España es volver a los entrenamie­ntos en mayo y a la competició­n el

Lo que ha dejado claro Ceferin, en contra del criterio de la Federación, es que ve “poco probable” que las ligas puedan aplazarse hasta septiembre u octubre “porque eso tendría un impacto enorme sobre el calendario de la próxima temporada, a la que hemos sumado la Eurocopa de seleccione­s nacionales”.

Fechas Dos planes: jugar Liga y Champions en paralelo o terminar en agosto

EL LÍMITE ES EL 30 DE AGOSTO

primer o el segundo fin de semana de junio. Ceferin dijo en una entrevista en el Corriere della Sera que no descarta “que se puedan jugar de forma paralela los campeonato­s nacionales y la Champions, aunque siempre a puerta cerrada.

Sanidad. Si las autoridade­s sanitarias lo permitiera­n, el primer escenario contempla empezar LaLiga el 5 de junio y, en el caso de España (donde faltan 11 jornadas para concluir el campeonato) jugar ocho fines de semana consecutiv­os con tres jornadas entre semana.

Eso permitiría disputar la última jornada de Liga el domingo 26 de julio, en horario unificado. La siguiente semana quedaría libre para disputar la final de la Champions, que se disputaría paralelame­nte a la Liga durante junio y julio hasta llegar a su partido final, que sería el sábado 1 de agosto.

El plan B de la UEFA es concentrar toda la Champions en el mes de agosto. La Copa de Europa volvería con los partidos que faltan de octavos el fin de semana del 7 y 8 de agosto y terminaría el sábado 29 con la final en Estambul.

 ??  ?? Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, el pasado 3 de marzo en el Congreso de Ámsterdam.
Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, el pasado 3 de marzo en el Congreso de Ámsterdam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain