AS (Aragon)

Más críticas al partido de Anfield

La última, la asesora de Defensa del Gobierno británico

- JESÚS COLINO / MADRID

La llegada del punta al equipo no resultó sencilla a causa de su pasado. Quince meses después, deja muestras de su identifica­ción con el club y con la grada, con detalles como el gol en Anfield.

■ Desde que se jugó el pasado 11 de marzo, el Liverpool-Atlético de la vuelta de octavos de la Champions está bajo la lupa. Porque fue con público, como si nada, cuando el fútbol en Europa ya le estaba cerrando las puertas a causa de la crisis por la COVID-19. Porque se permitió el desplazami­ento de 3.000 hinchas desde Madrid cuando en España ya “había 782 casos confirmado­s y 32 muertos”. La última en recordarlo ha sido la asesora científica adjunta del ministerio de Defensa del Gobierno británico, Angela McLean. Ayer, en las ruedas de prensa institucio­nales, según recogía The Independen­t.

“Creo que será muy interesant­e ver en el futuro, cuando

Lhaya terminado todo, qué relación hay entre los virus que han circulado en Liverpool y los virus que han circulado en España”, declaró, dando por válida la “hipótesis interesant­e” de que el partido en Anfield fue un acelerador para la propagació­n del coronaviru­s en el país británico en general y en Liverpool en particular. a última imagen deportiva de Morata fue su gol en Anfield, casi cojeando, y la celebració­n, de rodillas ante la afición, pidiendo perdón y dándose golpes en el escudo. Un gesto de redención, uno más para el delantero, que no tuvo una llegada fácil al Atlético y que, en estos quince meses, se ha fajado para ganarse el cariño de la gente y ser considerad­o uno más. Lo ha hecho con esfuerzo, sin reservas, en el campo y también con mensajes fuera de él. El Morata más rojiblanco.

“Siempre fui del Atleti. Iba al Calderón con mi padre y soñaba con jugar allí. Lamentable­mente, jugué con otras camisetas y no con la del Atleti”, le contó este fin de semana al tenista Fabio Fognini, un comentario que ha generado todo tipo de opiniones. No es el único gesto en rojiblanco del ariete. Por ejemplo, felicitó el Día del Padre precisamen­te con una foto en la línea de lo anterior: de niño con su padre en el Calderón.

La llegada de Morata al Atlético despertó cierto recelo por su pasado madridista. Así, tuvo que escuchar referencia­s a esa etapa y al cántico “Menos Morata y más Borja Garcés”. Por eso, ya desde la presentaci­ón se encargó de dejar claro este sentimient­o atlético. “Estoy aquí porque quiero estar aquí. Di mi

 ??  ?? Morata, eufórico tras marcarle el 2-3 al Liverpool. palabra. El destino me quería en el Atleti”, valoró. En una entrevista a EFE, recordó que “el Atlético es lo mejor que podía pasar” en su carrera y en varias ocasiones ha repetido que se siente “en casa” y “muy identifica­do”. Y es habitual ver a sus pequeños vestidos del Atleti.
Además, el delantero ha tratado de defender siempre a los suyos en las malas. Por ejemplo, tras la última derrota en el Bernabéu, Morata publicó: “¡Orgulloso de ser un indio! Hoy como siempre y más que nunca: ¡Forza Atleti!”. Otro guiño para alejarse de ese pasado blanco. Y la hinchada lo valora, pero sobre todo que se deje la piel en el campo. Como ocurrió en Anfield: un momento de euforia y de unión total.
Morata, eufórico tras marcarle el 2-3 al Liverpool. palabra. El destino me quería en el Atleti”, valoró. En una entrevista a EFE, recordó que “el Atlético es lo mejor que podía pasar” en su carrera y en varias ocasiones ha repetido que se siente “en casa” y “muy identifica­do”. Y es habitual ver a sus pequeños vestidos del Atleti. Además, el delantero ha tratado de defender siempre a los suyos en las malas. Por ejemplo, tras la última derrota en el Bernabéu, Morata publicó: “¡Orgulloso de ser un indio! Hoy como siempre y más que nunca: ¡Forza Atleti!”. Otro guiño para alejarse de ese pasado blanco. Y la hinchada lo valora, pero sobre todo que se deje la piel en el campo. Como ocurrió en Anfield: un momento de euforia y de unión total.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain