AS (Aragon)

La otra duda para reforzar la plantilla: ¿Haaland o Pogba?

Ambos es imposible por la crisis

- MARCO RUIZ / LA NOTICIA

decir, si el PSG cumple su amenaza de no vender a Mbappé y le obliga a cumplir su contrato, el delantero llevaría ya cuatro meses y medio en su nuevo club cuando comience el Mundial. No se lo perdería...

Precedente­s. No obstante, los últimos ejemplos de jugadores que han querido dejar el PSG no son favorables. Rabiot le aguantó el pulso al club, no renovó y el verano pasado se marchó libre a la Juventus... después de no disputar un solo minuto desde el 11 de diciembre de 2018.

En 2017, fue Verratti quien presionó para marcharse al Barcelona, aunque la operación terminó de una manera muy diferente a la que esperaban en la Ciudad Condal: hubo un traspaso entre los dos clubes, pero fue el de Neymar al PSG tras abonar los 222 millones de su cláusula. Verratti, tras comprobar la postura inflexible de su club, tuvo que recular y seguir en París.

El pasado verano fue Neymar quien tuvo que abandonar su deseo de hacer las maletas: todas las ofertas del Barça fueron rechazadas. El propio Real Madrid preguntó por el brasileño, aunque desde París exigieron que Vinicius entrara en la operación. Ahí se terminaron las conversaci­ones, porque el Madrid en ningún caso estaba dispuesto a desprender­se de él.

Por último el Atlético, el pasado mercado de invierno, no fue capaz de rebajar las pretension­es del PSG por Cavani a pesar de que le quedaban seis meses de contrato...

Sólo hay dos cosas seguras en el tema de Kylian Mbappé. La primera es que sigue soñando con fichar por el Madrid. De hecho su gente más cercana asegura en privado que el destino del delantero después del PSG será el club merengue. Ningún otro equipo podrá esperar pescar a la perla francesa. La otra es que los propietari­os cataríes del París no están nada dispuestos a dejar que Mbappé llegue al final de su contrato en junio 2022 sin haber previament­e firmado una ampliación de dicho acuerdo. Es decir que no le van a dejar irse gratis. Ahí reside entonces la clave para que el chico vista de blanco durante el verano del año 2021 porque significa, en contra de lo que se pensaba, que el jugador tiene su futuro entre las manos.

Si Mbappé se niega a renovar su contrato con el club de la capital francesa no habrá otra opción, para los dirigentes parisinos, que aceptar la oferta del Madrid, con quien tienen una excelente relación. Para ello, el delantero y sus padres (que le representa­n y que tienen una gran influencia sobre él) tendrán que resistir a la barbaridad de dinero que lógicament­e el PSG va a ofrecerle para seguir ahí. De momento, Kylian pide paciencia a todo el mundo. Una buena señal. Él tiene la sartén por el mango. Sólo debe escoger entre la pasta y el Madrid. Entre los euros y la gloria.

Mundial Al jugarse en invierno de 2022 no supone un elemento de presión

En este tenso impasse en el que está el fútbol, con la incertidum­bre sobre sus finanzas, el abanico de posibilida­des que se abre para el Madrid es enorme. Hay una hoja de ruta marcada, pero no se sabe si se podrá llevar a cabo. El fin último del Madrid, como viene contando AS, es acometer el fichaje de Mbappé en 2021.

La clave es que el francés, que termina contrato en 2022, no renueve.

Por ahora lo está consiguien­do.

La otra gran cuestión es ¿Pogba o Haaland? El francés es un empeño de Zidane: sería la tercera vez que la entidad blanca intentara su contrataci­ón. Haaland es una necesidad, dada la falta de gol del Madrid (la temporada del doblete promedió tres tantos por encuentro y en esta interrumpi­da no llega a dos), y más aún tras el fichaje frustrado de Jovic (21 años, 60 millones, dos goles en 24 partidos con el Madrid). No está claro que el

Madrid pueda ni siquiera fichar este verano a uno de los dos. Lo que sí está claro es que, a los dos, en ningún caso. Hablando de la delantera, en el club creen que a Jovic hay que darle un voto de confianza o al menos una segunda oportunida­d. De cualquier manera, hay una evidencia: el Borussia no quiere soltar a Haaland hasta 2022. Conseguir que lo haga ahora puede ser muy caro: es el delantero del futuro, tiene 19 años y puede salir por más de 100 millones.

El caso de Pogba es distinto: un futbolista ya hecho (27 años) sobre el que cimentar un proyecto de peso. O así lo ve Zidane. El problema es que la directiva no opina lo mismo. Como publicó AS, Pogba está en el momento justo para ficharlo, tiene contrato hasta 2021 y, aunque el United puede prolongarl­o uno más de manera unilateral, ya se han sentado las bases para su salida. Pogba priorizarí­a al Real Madrid, pero hace falta que le llegue la oferta...

Clave Pogba, 27 años, ya está maduro; Haaland, 19, es el nueve del futuro

 ??  ?? Haaland celebra un gol en Champions este curso con el Borussia.
Haaland celebra un gol en Champions este curso con el Borussia.
 ??  ?? Mbappé, en un entrenamie­nto.
Mbappé, en un entrenamie­nto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain