AS (Aragon)

Jesé acaba su cesión en el Sporting de Portugal

Rúben Amorim dará prioridad a los canteranos

- F. KALLÁS / LA NOTICIA

Fueron 18 partidos, 748 minutos y un gol. Con este balance se cierra la andadura del extremo canario Jesé Rodríguez, de 27 años, en el Sporting de Portugal, tras acabar, antes de lo previsto, una nueva cesión. El parón por la crisis sanitaria del coronaviru­s ha puesto punto y final a su aventura en Lisboa un par de meses antes de lo que estaba fijado por contrato. Según cuenta A Bola ya estaba decidido desde marzo, pero la situación ha acelerado el final de la etapa en Portugal de Jesé, que se volverá al PSG.

El Sporting de Portugal retomó ayer la actividad, con entrenamie­ntos individual­es, tras jugar su último partido el pasado 8 de marzo ante el Aves (2-0), justo antes del parón mundial a causa del COVID-19. Jesé ya no estaba porque, según ha podido saber AS, el técnico Rúben Amorim quiere empezar esta minipretem­porada con los jugadores que están en plantilla y que tienen opciones de continuar la siguiente campaña, principalm­ente los canteranos, por lo que ha decido prescindir de los cedidos.

De hecho, tampoco se presentó en la Academia de Alcochete el delantero colombiano Yannick Bolasie, que vuelve al Everton. Así, la opción de Jesé era entrenarse aparte, por lo que ha preferido seguir su confinamie­nto y el club lisboeta, que está satisfecho con la actitud y predisposi­ción de Jesé, le ha dado permiso para entrenarse por su cuenta y reengancha­rse posteriorm­ente a la disciplina del PSG.

De esta manera, Jesé cierra su cuarta cesión desde que firmara por el PSG en la temporada 16-17, procedente del Real Madrid. Las Palmas, Stoke City, Betis y ahora Sporting de Portugal. Jesé vuelve a París, donde aún le queda un año de contrato.

Si por un lado Bolasie fue un jugador que nunca llegó a convencer al club portugués y su cesión fue considerad­a un desastre, el Sporting estaba contento con la actitud y comportami­ento de Jesé. En Alcochete llegaron a plantear pagar la cláusula de casi 10 millones de euros para que él se quedara una temporada más, pero el valor fue considerad­o demasiado elevado para el momento actual del club.

La prioridad de Amorim ahora es dar minutos a los canteranos y subirá hasta seis de ellos el siguiente curso.

Muy caro La cláusula de casi 10M€ era demasiado alta para los portuguese­s

 ??  ?? Jesé entra en un avión para un partido con el Sporting de Portugal en la presente temporada.
Jesé entra en un avión para un partido con el Sporting de Portugal en la presente temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain