AS (Aragon)

“Mi hijo tiene conversaci­ones con el Arsenal”

El padre de Thomas admite contactos entre él y el club inglés

- PATRICIA CAZÓN LA NOTICIA

Llamé a mi hijo después de escuchar los rumores y él me dijo que los rumores son ciertos”. Quien habla es Jacob Partey, padre de Thomas. Lo hacía en el programa Sports World Show de la radio ghanesa Entsie en Tru FM y confirmaba no sólo el interés del Arsenal en el fichaje de su hijo para la próxima temporada, sino también los contactos. “Me dijo que están manteniend­o conversaci­ones entre él y el Arsenal. Todo depende de la oferta que el Atlético exige”, añadió. Unas declaracio­nes que, sin embargo, poco después salía a desmentir la agencia de representa­ción del futbolista, JJ Sports, con el beneplácit­o del jugador. “Es totalmente falso que estemos negociando con el Arsenal”, replicaban con contundenc­ia.

Todo sigue igual con Thomas, que continúa sin firmar la oferta de renovación con un sueldo y una cláusula millonaria­s propuesta por el club rojiblanco en octubre. Su liberación ahora cuesta 50 millones, una minucia para un superclase. Lejos del blindaje de tres cifras, cien millones, con el que pretende acorazarle el Atlético. De ahí que las declaracio­nes del padre del jugador preocupen tanto al club como la afición con frases como ésta: “Lo que

están discutiend­o ahora es cómo el Atlético lo liberará”.

La baja de Thomas para el Cholo sería una herida de las que sangran. Futbolista clave en su esquema, insustitui­ble, el segundo jugador de campo con más minutos en la 2019-20 (2.859’, sólo por detrás de Saúl y Oblak). La temporada pasada, de hecho, cuando Thomas compartía centro del campo con un futbolista del que se colgaron tantas esperanzas como es Rodrigo Hernández, Simeone fue claro con la directiva cuando desde el City de Guardiola comenzaron los cantos de sirena que terminaron por llevarse al segundo a la Premier: “El indiscutib­le es Thomas”. Esta temporada, más aún. Pero, a tenor de las declaracio­nes de su progenitor, su continuida­d está más en el aire que nunca. Jacob Partey, incluso habló de cómo le vería con la camiseta del equipo de Mikel Arteta. “Si va al Arsenal, bien, tienen muchos seguidores en Ghana. Seré feliz si decide mudarse a Londres”.

El Atlético necesita clasificar­se para la Champions, una competició­n que esta temporada ya le ha reportado en ingresos más de 70 millones de euros, sino quiere verse en la tesitura de tener que vender a una de sus estrellas para sobrevivir. Estrellas que quiere la Premier. Estrellas que se llaman Saúl (sobre todo; obsesiona al United), que se apellidan Partey (ibidem, al Arsenal).

Las declaracio­nes del padre del último alertan en el Wanda Metropolit­ano, que tiene como una de sus prioridade­s en las próximas semanas eso: que Thomas firme esa renovación que espera sobre su mesa desde octubre, agarrado más al desmentido de la agencia de representa­ción del jugador que a las palabras de su padre. Porque los rumores desde Londres no dejan de arreciar. El Arsenal, como desvelaba el Daily Mail hace unos meses, ya habría hecho una oferta de 50 millones por Thomas mientras Simeone reza porque nada ocurra.

Cláusula Su liberación cuesta 50 millones de euros, una cifra nada elevada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain