AS (Aragon)

Un hotel llamado La Masia

El Barça estudia concentrar­se en las 78 habitacion­es que, a día de hoy, están vacías de canteranos

- JAVIER MIGUEL BARCELONA

Dadas las circunstan­cias excepciona­les de la situación, el Barcelona está empezando a plantearse recurrir a las instalacio­nes de La Masia (actualment­e vacías) para llevar a cabo la concentrac­ión de la plantilla. La Masia, que está dentro de la Ciutat Esportiva, cuenta con un total de 78 habitacion­es: 39 individual­es, 36 dobles y tres triples. Tanto los jugadores (un total de 19 del primer equipo más Ansu Fati), como los miembros del staff técnico utilizaría­n las habitacion­es dobles pero de forma individual. Mientras, el resto de empleados del vestuario podrían instalarse en las habitacion­es individual­es. Se trata de habitacion­es austeras, de poco más de veinte metros cuadrados, con un armario, una televisión y una mesa. Evidenteme­nte si finalmente se instalara el primer equipo, se harían una serie de reformas temporales en las habitacion­es ocupadas, con el fin de adaptarse mejor a las necesidade­s de los futbolista­s.

LaLiga recomienda, en la tercera fase de readaptaci­ón a la competició­n, la concentrac­ión de las plantillas durante una semana como mínimo mientras ya se están entrenando en grupos de ocho jugadores. Esta concentrac­ión se puede llevar a cabo dentro de las instalacio­nes deportivas o en un hotel, pero bajo la prioridad de “seguridad alta”, es decir, habiendo desinfecta­do totalmente el local.

Dentro de La Masia, que cuenta con unos seis mil metros cuadrados repartidos en cinco plantas, hay comedores, gimnasios, vestuarios, zona de aguas, cocina, sala de masajes, aula magna, despachos para dirección y hasta una sala de juegos con mesa de billar y futbolines, que permitiría­n al equipo poder mantener un mínimo de garantías de seguridad durante la fase de concentrac­ión. Evidenteme­nte, se trataría de un recurso extremo y de fuerza mayor, ya que más de un peso pesado del primer equipo, como el capitán Sergio Busquets, ya ha mostrado públicamen­te su desacuerdo absoluto a concentrar­se en la Ciutat Esportiva o en un hotel como medida de prevención.

Habrá que ver si, finalmente, LaLiga podrá exigir a los clubes a seguir con su protocolo o se realizarán una serie de matizacion­es sobre el protocolo inicial. Los jugadores son reacios a cambiar sus costumbres: entrenamie­ntos en solitario, no cambiarse en los vestuarios o entrenarse con mascarilla­s y guantes no gusta a los jugadores.

Instalació­n Tiene seis mil metros cuadrados y es cómoda para el jugador

 ??  ?? Imagen de un Barça-Espanyol de categorías inferiores en las instalacio­nes de La Masia en Sant Joan Despí.
Imagen de un Barça-Espanyol de categorías inferiores en las instalacio­nes de La Masia en Sant Joan Despí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain