AS (Aragon)

Beauvue: “En el Celta quisieron hacerme daño”

- CARLOS CARIÑO / MÁLAGA

El Málaga busca maneras de ahorrar dinero para garantizar su viabilidad. La ausencia de recaudacio­nes por taquillas es un quebranto añadido. A esto añadimos que se están barajando fórmulas para compensar a los abonados. Además, diez años después, el equipo dejará de entrenar en el Ciudad de Málaga y lo hará en La Rosaleda. Se calcula un ahorro aproximado de medio millón de euros.

José María Muñoz, administra­dor judicial del Málaga, sigue buscando fórmulas para reducir gastos y entiende que dejar de usar y mantener tales instalacio­nes le ayudaría a ahorrar entre medio millón y un millón de euros al año. El equipo, de esta manera, volverá a entrenarse de manera habitual en La Rosaleda, y más concretame­nte en su campo Anexo.

El acuerdo entre el club andaluz y Urbanismo, quien gestiona el Ciudad de Málaga, aún no está rubricado, según informó El Desmarque Málaga, pero la decisión ya está tomada y aprobada por ambas partes. José María Muñoz fue quien tomó la iniciativa, poniéndose en contacto con las diferentes concejalía­s involucrad­as (Ordenación del Territorio y Deporte).

La primera plantilla se entrenaba en el Ciudad de Málaga desde la llegada de Abdullah Al Thani al club en el verano de 2010, cuando se firmó el primer convenio en la etapa de Jesualdo Ferreira como entrenador. Conforme avanzaron los años, se fueron acondicion­ando las instalacio­nes a las necesidade­s de un equipo de élite (gimnasio, vestuarios, lonas cortavient­os, cocina, oficinas…).

El Málaga, que de momento no aplicará un ERTE a sus empleados, busca recursos para generar y ahorrar dinero porque la situación de sus arcas no es nada boyante.

Trabajo Preparar los partidos en La Rosaleda supondrá un recorte de medio millón

■ Beauvue, delantero del Deportivo desde enero, criticó el trato recibido por dirigentes de su exequipo, el Celta, antes de su marcha en enero “Unas personas porque tienen dinero y poder me quisieron hacer daño. Joderme la vida, pero tengo una familia y decidí aguantar. Llegaron a decirle a mis compañeros que no me siguieran en Instagram”, denunció en Riazor.org.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain