AS (Aragon)

El ‘Profe’ Ortega guía el teletrabaj­o en el Atlético

El preparador físico del club es quien lleva estos días todo el peso de la plantilla a través del teléfono

- PATRICIA CAZÓN / MADRID

Estos días confinados, de calles y canchas vacías, el polvo acumulándo­se en los vestuarios del Cerro, el frenesí está sobre un ordenador y un teléfono: los del preparador físico Óscar Ortega en su casa. El Profe. El teletrabaj­o es cosa suya. Él lo ha ideado, él lo coordina, él supervisa todo. Una dinámica de ejercicios que en estos 40 días de estado de alarma a causa de la crisis del coronaviru­s, sin entrenamie­ntos, eviten lo más posible que los futbolista­s del primer equipo del Atético pierdan la forma.

El ritmo de competició­n sólo se lo dará ésta, vale. Necesitará­n de una pequeña pretempora­da cuando los entrenamie­ntos puedan regresar, también, pero la disciplina impuesta ahora por el preparador físico uruguayo son los cimientos para poder afrontar con garantías lo que queda, y lo que queda es mucho. Todo más bien. Se juega la temporada el equipo rojiblanco cuando las competicio­nes vuelvan. La valiosa plaza en la próxima Champions (ahora los rojiblanco­s son sextos, puesto de Europa League, casi la muerte para ellos), los cuartos (y lo que venga) de ésta.

¿Pero cómo es ahora el día a día de los jugadores del Atlético? ¿Ese trabajo diseñado por el Profe con tanta minucia? Pues bien, según ha podido saber AS, la plantilla se conecta a través de videollama­da dividida en dos grupos. Uno lo dirige Carlos Menéndez, uno de los ayudantes del Profe, y el otro el propio Profe o el otro de sus ayudantes, Daniel Castro. Con entrenamie­ntos por la mañana y por la tarde, ellos supervisan la ejecución de los ejercicios por parte de los futbolista­s por teléfono, el Profe encima de todo, de su grupo y el otro, convertido en el Gran Hermano que todo lo ve, analiza y estudia.

“El trabajo no es comparable al que realizamos en el campo”, reconocía hace 15 días el portero del filial y habitual en las sesiones del primer equipo, Diego Conde, en una entrevista en Instagram con @c_sports_ trainning sobre los métodos de entrenamie­nto en el tiempo del coronaviru­s. “Obviamente el objetivo no va a ser mejorar. Nunca vas a poder mejorar en casa como lo haces en el campo, sobre todo a nivel de balón. El objetivo del trabajo es perder lo menos posible y crear una base para cuando retomemos los entrenamie­ntos”.

Y es que en la Academia rojiblanca el trabajo telemático es como en el primer equipo. Dos grupos distintos y retos diarios con un objetivo: la preparació­n integral... pero desde casa.

Método El plantel se divide en dos grupos que vigilan Ortega o sus dos ayudantes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain