AS (Aragon)

Todos quieren a Neymar

Xavi, Puyol, Iniesta y Messi han hecho público su deseo de que el club le dé una segunda oportunida­d al delantero

- JUAN JIMÉNEZ / BARCELONA

“Es una bomba”. “Uno de los mejores del mundo”. “Si está en el mercado, no debes pensar en el pasado”. “Me encantaría que volviese”. Xavi, Iniesta, Puyol y Messi. Cuatro leyendas del mejor Barça de la historia han pedido que el brasileño se convierta en el hijo pródigo del barcelonis­mo.

ANeymar todavía le salen amigos por todas partes. Pese a su abrupta huida a París sin dar explicacio­nes en

2017, pese a sus demandas cruzadas con el Barça por el bonus de renovación; y pese al rastro de escándalo que sus años de azulgrana dejaron por los casos Neymar 1 (primero en el que el club fue condenado por la Justicia por dos delitos fiscales) y el Neymar 2 (este todavía colea), el brasileño todavía tiene adeptos que abarcan casi todos los espectros del barcelonis­mo y que permiten que su regreso sea factible a nivel social.

Pese a titubear la temporada pasada, en la que no pisó el acelerador para traerlo de vuelta pese a la escenifica­ción de los viajes a París, ya está dispuesto a intentar su regreso este curso siempre que no derribe el listón económico que este año bajará en el club azulgrana (el Barça podría bajar su presupuest­o de los 1.047 millones a los 800 por los efectos de la COVID-19). A

Bartomeu le ha dado vuelo la reciente declaració­n de Sandro Rosell. “Lo ficharía porque es talento único”. Eso sí, matizó que lo haría con “un contrato variable ligado a resultados deportivos y sociales y de comportami­ento”.

Neymar encuentra algún rechazo en el mundo de las corbatas. Víctor Font, precandida­to oficial dice que Neymar es “agua pasada”. Pero Font no conoce el vestuario como Joan Laporta, que pese a ser enemigo declarado de Bartomeu y Rosell, sabe de su amistad con Messi: “Neymar es un gran jugador. Y estando al lado de Leo rinde mucho más”.

El respaldo a Neymar se convierte en demoledor en la hierba. Xavi lo calificó como “una bomba”. En enero, Iniesta lo definió como “uno de los mejores” y predijo que sería “un grandísimo fichaje”. Meses antes, fue Carles Puyol, un modelo de comportami­ento quien pidió que “si Neymar está en el mercado, no debes pensar en el pasado”. El mismo Jordi Cruyff, mucho más cercano a expresiden­tes como Laporta, dijo: “Él es uno de los cinco más especiales. Le daría una segunda oportunida­d”.

Y, por encima de todos, Messi. “Neymar es uno de los mejores del mundo y me encantaría que volviese”, dijo recienteme­nte en Mundo Deportivo. El argentino ya mandó un mensaje a los socios para que le diesen, como Jordi, una segunda oportunida­d: “Él está con muchas ganas de volver. Le intentamos convencer y no pudo ser. Siempre se mostró arrepentid­o. Al final, todos queremos ganar. Jugadores y afición”. Si Messi es el primero de los muchos adeptos de Neymar, es que hay luz verde para intentar su regreso.

Presidente­s Bartomeu lo quiere, Rosell lo avala y Laporta dice que “mejora con Messi”

 ??  ?? Neymar, en una imagen de esta temporada después de un partido con el PSG.
Neymar, en una imagen de esta temporada después de un partido con el PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain