AS (Aragon)

Rakitic, amenazado por la sombra del regreso a Nervión

Sólo unos pocos triunfaron al volver

- J. M. LÓPEZ /

La posibilida­d de volver a ver a Rakitic vistiendo la camiseta del Sevilla ilusiona a la mayor parte de la afición de Nervión. El internacio­nal croata dejó muy buenos recuerdos en la ciudad, donde se erigió como capitán de un vestuario en el que levantó la primera de las tres Europa League consecutiv­as que la entidad recolectó entre

2014 y 2016. Sin embargo, también hay quien hace dogma del dicho de que “segundas partes nunca fueron buenas”. En el Sevilla hay de todo, desde grandes segundas partes a profundas decepcione­s, como la última, que también procedía del Barcelona: Aleix Vidal, recuperado después de traspasarl­e al club culé, tuvo que ser cedido esta campaña al Alavés.

Aunque también se podría empezar por los retornos satisfacto­rios, que son de los más recientes: los casos de Jesús

Navas y Éver Banega. Ambos regresaron al Sevilla en el verano de 2017 tras haber pasado cuatro y una temporadas fuera, respectiva­mente. Navas triunfó en el City, pero pocos pensaban que en su supuesto ocaso el extremo campeón del mundo se iba a convertir en uno de los mejores laterales de LaLiga y que iba a regresar a la Selección. Banega, por su parte, no se adaptó al Inter y en Nervión dirigió con su batuta a un equipo que llegó a los cuartos de la Champions.

Éxito Jesús Navas y Banega fueron los ‘repescados’ que más brillaron

Cruz. Retrocedie­ndo en el tiempo aparecen otros dos retornos radicalmen­te opuestos: Diogo y Fazio. Ninguno de los dos funcionó cuando Monchi apostó por ellos en enero de 2016. De menos a más puede considerar­se el regreso al Sevilla de José Antonio Reyes. Se marchó al Arsenal con lágrimas en los ojos y volvió por todo lo alto a Nervión para reinar a las órdenes de Unai Emery. El caso Rakitic puede ser el siguiente.

 ??  ?? Rakitic, durante un entrenamie­nto con el Barcelona.
Rakitic, durante un entrenamie­nto con el Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain