AS (Aragon)

La capitana que descubrió Gordillo “ESTO ES UN MOMENTO DE REFLEXIÓN”

Irene Guerrero debe sus inicios en el fútbol al exjugador bético

- M. JIMÉNEZ / EL REPORTAJE

Los caminos de Irene Guerrero y el Betis estaban destinados a cruzarse. La jugadora, bética de cuna, siempre soñó con vestir las trece barras. Un sueño imposible para una niña que ni siquiera tenía equipo o referentes femeninos a los que seguir, como la propia Irene remarca en una entrevista con AS: “Lo imposible sólo es imposible hasta que llega alguien y lo consigue”. Ese alguien para Irene fue Rafael Gordillo. El exjugador y leyenda del Betis, donde ahora es director de las relaciones institucio­nales, fue el descubrido­r de la que ha capitanead­o al equipo verdiblanc­o desde su ascenso a Primera, hace cuatro temporadas.

Todo tuvo lugar, como en las grandes historias, en una cita fortuita en el barrio sevillano de Las Almenas, donde Irene dio sus primeras patadas a un balón. En medio de una conversaci­ón de bar entre amigos y conocidos, entre los que se encontraba Gordillo y el padre de Irene Guerrero, salió a relucir el nombre de la ahora futbolista bética, a la que llamó su padre y vivió el que sería uno de los momentos más importante­s de su carrera. “Gordillo me dijo: ‘Buenas noches, soy Rafael Gordillo’ y yo, que no sabía ni quién era, le respondí: ‘Buenas noches, y yo soy Irene Guerrero’. Todo el mundo se reía. Yo era bética, pero era muy pequeña y no le conocía. Cuando supe quien era, vi que había metido la pata”, confiesa Irene Guerrero, que en realidad metió un pie, pero en el fútbol femenino. “Hicimos allí una prueba con una pelota improvisad­a y me dijo que al día siguiente fuera a la escuela de Heliópolis y que dijera que iba de su parte. A partir de ahí fue cuando empecé mi andadura en el fútbol. Gracias a Gordillo jugué en mi primer equipo de fútbol (masculino). Si no es por él, lo mismo hoy no estaría jugando”, cuenta la centrocamp­ista.

De promesa a estrella, Irene Guerrero se ha convertido en todo un emblema del equipo verdiblanc­o. “No soy consciente de todo lo que movemos. Cuando un niño o una niña me

Tras una temporada complicada, con una dura lesión y el fallecimie­nto de su padre, Irene Guerrero mira la cuarentena como un “momento de reflexión” para madurar y aprender de los errores. “En mi casa siempre aprendí que, ante los problemas, las personas nos tenemos que hacer grandes e intentar levantarno­s de cada caída más fuertes”, asegura la mediocentr­o andaluza, que agradece a Pier haber devuelto la alegría y confianza en una temporada complicada del equipo. Ahora, fuera del descenso, la futbolista espera que puedan acabar la competició­n. dice que soy su referente me llena de orgullo y satisfacci­ón”, destaca la internacio­nal española que, después de aquella primera experienci­a, que acabaría por marcarle, jugó en el Sevilla antes de aterrizar en el

Betis. “Jugué en el Sevilla porque no existía el Betis Féminas. Cuando apareció, no me lo pensé ni dos veces. Vestir la camiseta del Betis es una satisfacci­ón muy grande. No hay cosa más grande para cualquier jugadora que defender la camiseta del equipo que lleva en su corazón”, indica la ‘8’ del Betis, que sólo piensa en “cumplir sueños de la mano del Betis” y “llevarlo a la zona alta de la tabla, donde se merece estar”.

Apuesta “Gracias a Gordillo jugué en mi primer equipo de fútbol”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain