AS (Aragon)

Cartas al director No creo que deban anular LaLiga

-

—¿Cómo se lleva el teletrabaj­o sin competicio­nes?

—Pues estamos en casa trabajando incluso más. He dejado de hacer las retransmis­iones de los partidos en directo al no haber competició­n, pero hago otras cosas y bueno, al final, teletrabaj­ando mucho y veremos hasta cuándo.

—¿Cómo están programand­o

Colgados del aro?

—Pues mira, eso tampoco se ha previsto, no ha habido una planificac­ión, así que dependiend­o de las circunstan­cias personales de cada uno hemos hecho una entrega casi diaria. No hemos tenido descanso, llevamos ‘cuarentait­antos’ días seguidos. Y quienes lo siguen lo agradecen, el

feedback es muy bueno.

—¿Se planteó que se llegaran a suspender las competicio­nes?

—Bueno, la NBA fue casi pionera, o de las primeras que dieron el paso así de manera abrupta. Teníamos ya en la cabeza el tema del coronaviru­s, pero no pensábamos que iba a ser en cuestión de días que se desencaden­ara como lo hizo. Cuando empezaron a aplazar, a mí me extrañó que se permitiera el viaje para asistir a partidos de fútbol de Champions durante aquella semana.

—¿Cómo se prevé el retorno de la NBA?

—Las primeras semanas era más optimista en relación a la NBA que a otras competicio­nes. Pero es verdad que tal y como han ido los datos de contagio en Estados Unidos, pues digamos que las dos o tres últimas semanas se han generado opiniones para todos los gustos, hay mayor pesimismo. Por un

—Y hablando de ocio, ¿le ha impresiona­do The Last Dance?

—Me ha impactado. Tuve la oportunida­d de vivir muy intensamen­te aquellos Chicago Bulls a nivel profesiona­l. Creo que el balance es positivo, que está muy bien hecha y es muy bueno para los más jóvenes poder ver sobre todo a Michael Jordan jugando, porque era un adelantado a su tiempo en su forma de jugar. Además, tienen incluso al malo de cada serie.

Sea como fuere y con todos los pros y los contras encima de la mesa, que no son pocos, yo creo sinceramen­te que hay alternativ­as a la anulación de esta temporada de LaLiga. Eso sí, siempre y cuando se tenga el máximo y escrupulos­o control, porque el tema no deja de ser gravísimo.

Martí Mancilla Muntada Granollers (Barcelona)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain