AS (Aragon)

“OK a la puerta cerrada”

Los Márquez aseguran que están llevando bien el confinamie­nto y admiten que les cuesta imaginar cómo será la vuelta a la competició­n

- MELA CHÉRCOLES LA ENTREVISTA

Entrevista virtual a cuatro con los hermanos Márquez para las cuatro principale­s cabeceras deportivas de nuestro país. Primero fue el turno de Marc y luego el de Álex, con tiempo ante ambos para hablar del confinamie­nto, del esperado estreno en MotoGP del pequeño, de la evolución del hombro derecho del mayor y para echar unas cuantas risas con los dos, porque no pierden nunca el buen humor.

Sobre el confinamie­nto. Marc: “Lo estoy llevando bastante bien. Sí que es cierto que ya la tercera y cuarta semanas, como somos deportista­s y muy activos, cuesta más”. A Álex, por su parte, le tocó celebrar la semana pasada su 24º cumpleaños: “Soy una persona muy sencilla y me gusta estar en casa, así que nada especial. Como un día normal, que es lo que me gusta”.

Sobre cómo se imaginan el regreso a la competició­n, Marc afirma: “Me cuesta imaginar el regreso a la vida normal. Se irán abriendo sectores y está claro que el deporte que nos toca a nosotros no es vital”. Y Álex, asegura: “Es difícil imaginar. Pero estoy deseando que, cuando sea el momento, pueda haber carreras y se garantice la salud de los que estamos en el Mundial. Somos como un circo”.

Otro asunto abordado fue la posibilida­d de correr a puerta cerrada. Ambos lo harían sin problema. “Sería una situación extrema, está claro que como deportista prefieres el ambiente, pero yo creo que si le das a elegir al aficionado, queremos el espectácul­o por televisión”, dice el campeón de MotoGP. Y su hermano: “Para mí no es problema, sería como un test”.

Le dijimos a Marc que en el debate en AS con Carmelo Ezpeleta y Pol Espargaró salió el tema de Sepang 2015, el de su rifirrafe con Rossi, y que el gestor dijo que aquello comparado con lo que se está viviendo ahora es una balsa de aceite. Marc, sonrió, y dijo: “Por supuesto. Son cosas deportivas y que se quedan allí, pero no se acaba el mundo. Con el coronaviru­s no se va a acabar, pero está sufriendo mucha gente”.

Otro asunto que salió a colación fue el mercado de fichajes. Álex sólo tiene firmado un año con Honda y se le preguntó si le daría tranquilid­ad que Honda decidiera renovarle ya. Su respuesta: “Tranquilid­ad la tienen los que tienen contrato ya firmado, que son los que lo han anunciado y seguro que hay alguno más que todavía no lo ha dicho. Yo tengo que demostrar que me merezco estar en ese sitio”. Al comentarle al novato de MotoGP si le vendría bien una renovación automática con Honda sin correr este año, dice: “No sé. Una renovación sin carreras no es lo suyo. Como piloto, no me gustaría.

Puede darse esa situación, pero ojalá que no y que tengamos muchas carreras. Y si hay que empalmar con el 21 yo soy el primero que dice que sí. Es nuestro trabajo y nuestra pasión. ¿Por qué no estar un fin de año de carreras?”.

Marc ve el mercado así en estos momentos: “Es difícil. En mi caso había renovado por cuatro años con Honda, una propuesta arriesgada por ambas partes pero acertada. Una de las opciones que se ha adoptado ha sido la de congelar el reglamento técnico en 2020 y 2021. Y por qué no hacer algo así con el contrato de los pilotos, congelar el contrato, aunque son cosas que no están en mis manos. Lógicament­e, estoy con ganas de correr y competir ya que es ahí donde puedes demostrar tu valor y tu nivel”.

En cuanto a lo más insólito que han hecho en estos días. Marc muestra un quemazón en su antebrazo derecho fruto de su inexperien­cia en la cocina, y cuenta: “Es una ventaja poder vivir en el pueblo. Si te puede dar un poco el sol es bueno y por eso me he aficionado bastante a la jardinería”.

Sobre lo primero que harán cuando acabe el confinamie­nto, Álex lo tiene muy claro: “No lo hemos hablado, pero se imagina y es coger las motos de motocross, de flat track o de lo que sea, y disfrutar un día entero”. Y tan claro como eso tiene que no cambiaría sus títulos de Moto3 y Moto2 por una victoria en MotoGP: “No, no, no. No porque de las victorias, al cabo de unos años, nadie se acuerda, y de los títulos sí, quedan para siempre. Ganar un título es que has sido el mejor del mundo en esa categoría durante todo un año. Un título tiene mucho más valor”.

Álex

“No cambiaría mis dos títulos por una victoria en MotoGP, los Mundiales tienen más valor”

 ??  ?? Marc y Álex Márquez, en la presentaci­ón del equipo Repsol Honda de MotoGP.
Marc y Álex Márquez, en la presentaci­ón del equipo Repsol Honda de MotoGP.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain