AS (Aragon)

Los números dicen que Camavinga es el ‘centrocamp­ista total’

El medio puede actuar tanto de pivote, aunque en el Rennes l o ha hecho más acompañado, como de volante ● En el club gusta esa versatilid­ad

- ONRUBIA / CORTEGANA MADRID

Camavinga (17) es el gran objetivo del Madrid si no viene Pogba. Gusta en el club, y es un fichaje avalado por Zidane, que ve en él un fichaje de futuro. Hay cierto debate sobre dónde encajaría mejor el jugador del Rennes, si de relevo de Casemiro o como una especie de Pogba.

Camavinga ha mostrado este curso que se puede adaptar a ambos perfiles. No le incomoda el balón, al contrario, y como volante, con mayor recorrido, consigue explotar sus condicione­s. Pero esas cualidades le valen para hacer de ancla. Un dato lo corrobora, el que le dibuja más Casemiro: es el único centrocamp­ista de las cinco grandes ligas que ha intentado más de 100 entradas, con casi un 61% de éxito.

De hecho, el franco-angoleño ya sabe lo que es jugar en la posición del pivote del Madrid. A principios de temporada Julien Stephan ponía una defensa de tres centrales, en un sistema donde Camavinga se sintió arropado y actuaba como único medio en la salida de balón. Así, de 5, realizó una de las exhibicion­es del año, asistiendo en el definitivo 2-1 al PSG. Desde entonces ha acumulado grandes noches como pivote.

Pero Camavinga ha sido un poco Casemiro y un poco Pogba esta 2019-20. En un 4-42, empezó con más exigencias defensivas aunque sin desentende­rse de la construcci­ón. Pero con la llegada de Nzonzi, en enero, dio un paso adelante, más en un doble pivote que como volante natural.

Hasta el parón registró 105 entradas en Ligue 1, un 60,95% buenas. Por calibrar los datos, los de Casemiro en la Liga son similares: 83 tackles, con un 66,27% de ellos ganados. Y el francés hace menos faltas (48-64) y recibe más (59-40) que el brasileño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain