AS (Aragon)

Lautaro dio su OK al Barça tras una llamada de Messi

El crack culé telefoneó al jugador del Inter en marzo y le convenció para que diera luz verde a su traspaso el próximo verano

- E. CORNAGO / LA NOTICIA

Lautaro Martínez sueña con ir al Barcelona. Fuentes próximas al jugador explicaron a AS que se decantó por el club culé tras recibir una llamada de Messi en marzo. Pese a que los elogios siempre han sido mutuos, lo cierto es que la complicida­d entre ambos va más allá de algo mediático. Hasta el punto de que suelen estar en contacto mensual desde que coincidies­en con Argentina en 2018. Varios excompañer­os suyos en las inferiores de Racing desvelan que en 2014 ya decía que algún día jugaría con Leo.

La admiración de Lautaro por el ‘10’ es máxima y llegaría a forzar, dado el momento, para estar junto a él. No sería la primera vez que el delantero presionarí­a para que se diese un traspaso. Cuando supo del interés del Inter insistió a Racing de manera interna para que le vendiesen. Respecto al equipo argentino, al propio futbolista también le agrada la idea de que Racing reciba un 10% de un posible traspaso al Barça.

En octubre de 2019, Lautaro jugó con el Inter en el Camp Nou y anotó un gol en el minuto dos. Nada más terminar el partido, se juntó con varios familiares y les desveló que el Camp Nou había sido el campo que más le había impresiona­do. También obtuvo la felicitaci­ón de Leo y de otros jugadores: el Inter no marcaba en el feudo catalán desde 1970.

Lautaro sabe que las negociacio­nes no son nada fáciles. Primero, porque la cláusula es de 111 millones de euros (durante las dos primeras semanas del mes de julio) y el Barça tendría que encontrar una vía rápida para reducir dicho coste. Por no mencionar que el Inter le incorporó en 2018 con un proyecto a largo plazo (junio de 2023). Mientas, el entorno del jugador se muestra optimista de cara a esta operación y confía en que el Barça pueda convencer a Steven Zhang (presidente del Inter). Los nerazzurri insisten para que se quede, pero la voluntad del jugador puede ser clave y esa llamada de Messi ha terminado de convencerl­e para viajar rumbo a Barcelona.

Objetivo En 2014 dijo a sus compañeros de Racing que jugaría con Leo

No lo perdamos nunca de vista. Competir bien siempre nos hace mejores

Ambos eran extremos en sus inicios y han ido mutando en sus capacidade­s, añadiendo registros, Messi jugando cada vez más atrás, ofreciendo más posibilida­des al equipo sin olvidarse de ser el principal estilete, y CR7 cada vez más delantero centro, llegando a convertirs­e, en sus últimas temporadas, en rematador puro al estilo de Hugo Sánchez. Ambos se mejoraron mutuamente, se obligaron a reinventar­se. También Nadal y Federer, LeBron y Curry, Ali contra Frazier, Bird Magic, Karpov Kasparov.

y Tyendemos a satanizar los conceptos. A las palabras ambicioso o competitiv­o se les ha colgado el sambenito de traidoras. Sucede igual con el dinero: el vil metal. No olvidemos que no es el dinero, ni la ambición, ni la competitiv­idad las que hacen el mal, sino el apego desaforado a la victoria o las posesiones y el llevar por bandera la máxima de que el fin justifica todos los medios. Eso nos envilece. Personas como Tebas, Rubiales, McEnroe, Mou y Reggie Miller son muestras de ello. En cambio, la competitiv­idad como mejora, embellece el deporte y siempre ha sido un regalo para los aficionado­s. No lo perdamos nunca de vista. Competir bien siempre nos hace mejores.

 ??  ?? Lautaro y Messi, después del Barça-Inter de este curso en el Camp Nou.
Lautaro y Messi, después del Barça-Inter de este curso en el Camp Nou.
 ??  ?? Cristiano ayuda a levantarse a Messi.
Cristiano ayuda a levantarse a Messi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain