AS (Aragon)

TODIBO. MUY JOVEN Y MUY IRREGULAR

- SANTI GIMÉNEZ / BARCELONA

La semana pasada, en uno de los encuentros telemático­s que Javier Tebas mantiene con los responsabl­es de los clubes profesiona­les, el presidente de LaLiga fue crudo con la situación creada por el coronaviru­s, que sin duda provocará una grave crisis económica en el fútbol. “Hay que olvidarse de los grandes fichajes y mirar más a la cantera y a los cedidos”, les avisó para que empezasen a preparar la próxima temporada sin excesos.

En el caso del Barcelona, el desplegabl­e de los cedidos presenta diez casos que la secretaría técnica blaugrana deberá evaluar con una nueva mirada respecto a la prevista antes del estado de alarma. Aquí entran muchos factores. El principal es si el entrenador les ve un sitio en el equipo; el segundo es si pueden entrar en alguna operación para abaratar fichajes; y el tercero es cuándo acaban contrato. De los diez cedidos, cinco acaban contrato la temporada que viene (Oriol Busquets, Juan Miranda, Carles Aleñá, Cucurella y Rafinha); tres dentro de dos temporadas (Coutinho, Wagué y Todibo) y sólo Emerson tiene contrato hasta el 2024. Arda Turan va aparte. Acaba contrato y ya es pasado en el club.

Otro que Setién no llegó a tener bajo sus órdenes. Su salida debilitó el eje de la defensa y se marchó al Schalke en busca de minutos, donde ha tenido una participac­ión irregular. El conjunto alemán se lo puede quedar si paga 25 millones, pero ya han advertido que no llegarán a esa cantidad. Quieren negociar a la baja o ampliar cesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain