AS (Aragon)

Una pretempora­da como si fuera verano

El equipo baraja concentrar­se en un lugar aislado

- J. A. ESPINA /

EI Sevilla ya prepara la vuelta al trabajo, que si Sanidad lo permite será el 4 de mayo en las ciudades deportivas de manera individual. Luego, el equipo nervionens­e irá ampliando el grupo hasta llegar a la última fase en la que las plantillas se entrenarán al completo y para lo que el protocolo de LaLiga prevé concentrac­iones de los futbolista­s durante el tiempo que dure la competició­n o al menos hasta que ésta comience. El conjunto de Nervión no podrá realizar esta última fase en su Ciudad Deportiva, pues no dispone de las instalacio­nes necesarias ahora mismo y se encuentra además en obras, con lo que preparará toda una concentrac­ión casi estival, segurament­e cerca de una playa, como suele realizar tantos veranos. Será, a fin de cuentas, como una de las pretempora­das que hace cada año con el calor justo antes de empezar las campañas.

Aunque también baraja alguna opción en Sevilla capital, el club blanquirro­jo ya ha emprendido la búsqueda del lugar ideal en el litoral de Cádiz, Málaga y Huelva. Aislados de todo. El año pasado, Lopetegui eligió un sitio que no está demasiado alejado de Sevilla, la localidad portuguesa de Lagos, a algo más de 200 kilómetros de la capital, y sería ideal de nuevo para su equipo si no fuera porque a día de hoy la frontera con el país vecino sigue cerrada y no hay fecha para la reapertura.

Incertidum­bre. Monchi, director general deportivo del Sevilla, sabe que las incertidum­bres físicas son totales y que a pesar de que los futbolista­s trabajan diariament­e lo ideal sería, en parte, hacer como si se comenzara de cero de nuevo. “Tengo mucha comunicaci­ón con los jugadores, como no puede ser de otro modo. Con los capitanes hablo todos los días, con Lopetegui 20 veces. Y con todos, al menos una vez por semana. Están trabajando bien, pero en condicione­s nunca antes vistas. Todos están en Sevilla, sí, haciendo su confinamie­nto. Alguno está solo, pero en líneas generales andan activados”, afirma el gaditano.

Monchi insiste en que “es muy pronto para dibujar un escenario previsible”. “El fútbol es lo más importante de las cosas poco importante­s, y sé muy bien qué significa esta industria, pero ojo con pasarnos de la línea, con la frontera de utilizar el fútbol como ejemplo más allá de lo convenient­e”.

 ??  ?? Último entrenamie­nto del Sevilla antes del parón, a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán.
Último entrenamie­nto del Sevilla antes del parón, a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain