AS (Aragon)

Se gastarán 2,2M¤ en opciones de compra

El ascenso obliga a pagar por Burgui, El Yamiq y Blanco

- P. L. FERRER / ZARAGOZA

El Real Zaragoza tendría ya comprometi­dos 2,2 millones de euros en fichajes en el caso de regresar a Primera División, ya que tiene cláusulas de compra obligatori­a por El Yamiq, Álex Blanco y Burgui, tres de los ocho futbolista­s que juegan cedidos en el equipo aragonés.

AS ya desveló el pasado jueves que el club aragonés tiene una opción de compra obligatori­a en caso de ascenso sobre el defensa central marroquí Jawad El Yamiq de sólo 600.000 euros, toda una bicoca para adquirir en propiedad a uno de los fichajes invernales más destacados de la Segunda División española y cuyo rendimient­o ha sido extraordin­ario y diferencia­l desde el día de su debut en Cádiz.

Por su parte, el precio pactado por Álex Blanco es de un millón de euros, cuya compra está vinculada a un contrato de cuatro temporadas con el Real Zaragoza, aunque el Valencia siempre dispondría de una opción de recompra de dos millones. Además, por Burgui, a préstamo por el Alavés, el Zaragoza tendría que afrontar un pago de 600.000 euros.

Así que el Zaragoza tendría ya una inversión de salida de 2,2 millones de euros en fichajes en el caso de regresar a Primera, aunque también podría ingresar medio millón adicional por Pep Biel, si el Copenhague danés se clasifica para la próxima Liga de Campeones, y otros 1.250.000 euros por Pombo, si el Cádiz logra el ascenso.

Precio Un millón por Blanco y 600.000 euros por El Yamiq y Burgui

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain