AS (Aragon)

João Félix, Lodi y Saúl, valores jóvenes en alza

Los nuevos datos del mercado sitúan a los tres jugadores entre los más cotizados en su puesto

- SERGIO PICOS / MADRID

EI Atlético se ha caracteriz­ado por ser un club de vuelo para grandes proyectos de jugadores. Un equipo que, en el caso de asentarse en el esquema rojiblanco, es un gran escenario para grabar su nombre en el fútbol europeo, como ocurrió con Agüero, Griezmann, Koke, Saúl, Oblak o Giménez. Sobre ese modelo trabajan João Félix y Lodi. El portugués y el brasileño son, junto a un Saponjic con un papel nulo, los únicos jugadores de la plantilla menores de 23 años. Los dos cursan su primera temporada en el club y aspiran a consagrars­e como referentes en sus respectivo­s puestos.

A sus 20 años, João Félix ha llegado al parón por la crisis sanitaria después de aumentar su efectivida­d con dos goles y una asistencia en cuatro partidos. El fichaje más caro de la historia del club (127,2M€) tras jugar un único año en primera, ganó el Golden Boy al mejor jugador Sub-21 en Europa, pero en el Atleti ha mezclado grandes destellos con falta de continuida­d hasta ir asentándos­e como segundo punta.

Lo que parece indudable es que su futuro es enorme. Para Simeone es indiscutib­le y aunque su valor de mercado ha sufrido dos descensos en Transferma­rkt, es el décimo delantero más preciado y bordea el Top-10 (es el 12) entre todos los puestos. Este bajón, generaliza­do por la crisis económica del COVID-19, ha establecid­o su valor en 81 millones, el que más de la plantilla superando a Oblak (el portero más cotizado del mundo, con 80). João Félix es el jugador del Top-12 mundial más joven junto a Sancho y el que menos se ha resentido por ese receso generaliza­do.

Lodi gana puestos.

Compañía

Oblak es el portero más valioso y Giménez, el séptimo central João Félix

Es, junto a Sancho, el jugador más joven del Top-12 mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain