AS (Aragon)

“Estoy feliz y agradecido, el Espanyol es muy grande” Raúl de Tomás

- IVÁN MOLERO / BARCELONA

Confinado con su familia entre maquinaria de gimnasio y hasta lienzos para pintar algún cuadro, Raúl de Tomás habló ayer en los canales del Espanyol, el equipo del que es pichichi a pesar de que fichó en el mercado de invierno.

—¿Cómo va el confinamie­nto?

—Las semanas se van haciendo bastante largas. Pero incluso de lo negativo intento extraer lecturas positivas.

—¿Qué es lo que peor lleva?

—Lo que peor llevo es el simple hecho de estar en una casa encerrado. He intentado hacer cosas para despistar a la cabeza, para que el tiempo vaya más rápido y los días no se hagan tan pesados. Intento jugar al baloncesto, al ping-pong, conducir en mi simulador de coches…

—¿Cómo marchan los entrenamie­ntos en casa?

—El entrenamie­nto diario está resultando complicado, diferente a lo que estamos acostumbra­dos. No estamos habituados a ejercitarn­os solos. Pero debemos ser responsabl­es y profesiona­les, porque un día de estos se reanudará la competició­n y tendremos que estar al cien por cien para devolver a nuestra afición lo que tanto deseamos todos.

—¿Ve posible jugar a corto o medio plazo?

—Nosotros somos los primeros que queremos ir a entrenar, que queremos competir, pero lógicament­e esto debe llevar un protocolo y unas pautas de seguridad. Sobre todo, que haya unas condicione­s óptimas para tener garantizad­a nuestra salud y la de nuestras familias.

—Además, ustedes tuvieron nueve positivos por coronaviru­s en la plantilla.

—Somos el equipo que más lo ha sufrido. Es normal que la gente que lo ha cogido tenga menos fuerzas. Ojalá todos estén al cien por cien cuando esto se reinicie. —Transcurri­dos prácticame­nte cuatro meses desde su llegada, ¿qué impresión tiene ahora del Espanyol?

—¿Un mensaje a la afición?

—Que nos lo vamos a dejar todo sobre el césped para conseguirl­o.

 ??  ?? Raúl de Tomás celebra con rabia uno de los cinco goles que ha marcado esta temporada con el Espanyol.
Raúl de Tomás celebra con rabia uno de los cinco goles que ha marcado esta temporada con el Espanyol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain