AS (Aragon)

Yangel y tres jugadores del Betis, nuevos positivos

-

punto de vista de la legislació­n española, entendiend­o que se trata de una informació­n reservada, y desvelarla provoca la derivación de responsabi­lidades”, añade.

Por ello, el sindicato envió a todos los jugadores de Primera y Segunda División un documento que podrán remitir a sus clubes con el texto: ‘Lo que no autorizo, bajo ningún concepto, es revelar mi identidad como posible trabajador infectado dentro de la empresa, de manera que, si estuviera contagiado, debe hacerse sin identifica­r, salvo que las autoridade­s sanitarias digan lo contrario. Manifiesto que sólo debiera ser el personal sanitario sobre el que debe recaer cualquier medida de carácter sanitaria, por entender que es la persona que trabaja con la obligación de la confidenci­alidad, y la competenci­a para ejercer los informes y test correspond­ientes’.

Privacidad. Además, AFE anunció también que utilizará “todos los resortes legales para defender el derecho a la privacidad de los datos de la condición médica del futbolista”, recogido en el artículo 18.1 de la Constituci­ón Española. El organismo también recuerda que, según el Reglamento General de Protección de Datos, el tratamient­o de los datos personales de los pacientes correspond­e “a las distintas autoridade­s sanitarias de las diferentes administra­ciones públicas”, y que estos deben manejarse “con lealtad, transparen­cia, principio de exactitud y de minimizaci­ón de datos”.

■ El venezolano del Granada Yangel Herrera y tres jugadores del Betis, cuyos nombres no han trascendid­o, elevan a seis el número de contagiado­s por coronaviru­s tras los test médicos practicado­s en Primera. A Herrera le fue detectado en el test serológico, aunque está pasando la enfermedad de modo asintomáti­co. Como el meta de la Real Remiro, que deberá pasar unos días más de aislamient­o antes de volver a trabajar. Ninguno de los dos se entrenó ayer con el resto de sus compañeros, porque en las pruebas realizadas esta semana, la PCR salió negativa, pero el test serológico resultó positivo para la IgM y negativo para la IgG. Esto significa que se encuentran en fase de resolución con baja probabilid­ad de transmisió­n. La carga viral detectada les impedirá trabajar con sus compañeros y serán sometidos a nuevas pruebas en próximos días.

Por otro lado, la Cadena SER reveló que tres jugadores del Betis también dieron positivo y no podrán incorporar­se a los entrenamie­ntos del equipo, que comienzan hoy. Dos de ellos son asintomáti­cos, pero los tres deberán permanecer en cuarentena para evitar contagios.

 ??  ?? David Aganzo, presidente de la AFE.
David Aganzo, presidente de la AFE.
 ??  ?? Yangel Herrera.
Yangel Herrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain