AS (Aragon)

Guerra de nervios Barça-Espanyol

La táctica de Abelardo fue recordar el Tamudazo y a De la Peña ● Piqué, con una camiseta que ponía ‘A-2’ ● Florentino colabora

-

El

Camp Nou acogió el partido que podía decidir el título y el descenso. Jugaban Barça y

Espanyol. Los primeros, tratando de mantener sus opciones de título en su lucha con el Madrid a falta de dos jornadas para el final de Liga. Los pericos, tratando de huir de la cola. Una situación calcada a la del

Tamudazo del 2007 o al doblete de Iván de la Peña en 2009. Viendo los precedente y la agobiada situación en la que se encontraba­n,

Abelardo, fino estratega, diseñó una táctica especial para el partido. Todos los jugadores del Espanyol fueron obligados a raparse al cero para así asustar a los barcelonis­tas, que verían ‘De la Peñas’ por todas partes. No contento con eso, el Espanyol apostó fuerte por la carta Tamudo. El exdelanter­o fue el conductor del autobús del equipo blanquiazu­l, realizó el calentamie­nto como si fuera a jugar de titular y se sentó en el banquillo para ir amenazando a los rivales si la cosa se ponía fea.

Consciente de que los espanyolis­tas preparaban una gorda, el central blaugrana Gerard Piqué contraatac­ó. Los jugadores del Barça salieron a calentar con una camiseta en la que se podía leer ‘A-2’. “El mensaje no tiene nada que ver con ‘a Segunda’ como algunos malpensado­s creen. Reclamamos la liberación total y la mejora de la seguridad en la autovía A-2.

Además, ya no se llama Segunda, se llama Liga SmartBank”, dijo. Los pericos no se lo acabaron de creer. Y los seguidores culés que acudieron al Camp Nou, o no se lo creyeron, o lo interpreta­ron en otro sentido. El partido estuvo calentito y quedaron más cuentas pendientes que en una cena de empresa.

El Real Madrid, que a la misma hora jugaba con el Alavés, quiso mostrarse solidario con el Espanyol y apoyó con todos los medios posibles al rival del Barça. Florentino Pérez llamó a Chen Yansheng para decirle que si quería las cesiones de Mariano, Bale, Jovic, Isco y, con la carta del retorno de Asensio, de regreso ya sabía lo que tenía que hacer. Kiko Casilla y Lucas Vázquez también podrían entrar en la operación. Y se habló también de la opción de que Santamaría y Camacho formaran tándem técnico el próximo curso. Todo pagado por el Madrid.

No es un partido de fútbol de la primera fase del Mundial 82 ni la final del europeo de waterpolo. Es el recorrido del Giro de Italia, que empezó ayer con una contrarrel­oj de 8 kilómetros por las calles de Budapest, ciudad origen de la carrera que, como es habitual, será un tostón durante sus primeras etapas y que, cuando llegue lo importante, suspenderá las etapas complicada­s debido al mal tiempo. El colombiano Carapaz vuelve a partir como favorito tras su triunfo el año pasado. En la salida sus paisanos se hicieron notar. Nunca hubo tantos ecuatorian­os en Budapest, que parecía Quito.

Florentino Llamó a Chen para ofrecerle la cesión del galés Gareth Bale

El Giro Empezó en Hungría a la espera de que se suspendan etapas clave

 ??  ?? Tamudo bate a Valdés, en presencia de Thuram y Oleguer, en el decisivo Barça-Espanyol de LaLiga 2006-07.
Tamudo bate a Valdés, en presencia de Thuram y Oleguer, en el decisivo Barça-Espanyol de LaLiga 2006-07.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain