AS (Aragon)

El Atlético se pone en marcha

El equipo de Simeone volvió a entrenarse ayer en Majadahond­a tras casi dos meses sin hacerlo Lo hizo por tandas, con sólo seis jugadores en cada terreno de juego Los guardameta­s fueron los últimos en ejercitars­e

- F. J. DÍAZ / MADRID

El Atlético volvió ayer a los entrenamie­ntos casi dos meses después de la última vez, el 10 de marzo, en la previa del encuentro ante el Liverpool. Y el equipo lo hizo en tandas. Los primeros jugadores madrugaron y comenzaron a entrenarse a las 09:00 horas en las instalacio­nes de Majadahond­a. A las órdenes de Simeone, al que se vio con mascarilla y guantes, y del Profe Ortega, de la misma manera, se ejercitaro­n doce jugadores en el primer turno: Giménez, Felipe, Hermoso, Arias, Vrsaljko y Savic, más algunos futbolista­s de la cantera como Manu Sánchez. Todos de corte defensivo.

En el segundo turno, que comenzó cuando se marcharon los primeros, estuvieron entrenándo­se Thomas, Koke, Saúl, Herrera, Morata, Costa, João Félix, Correa... También fueron otros doce jugadores los que se entrenaron bajo la mirada de los entrenador­es rojiblanco­s. Posteriorm­ente bajaron al terreno de juego los porteros que están con el Cholo.

La práctica totalidad del trabajo, más o menos una hora y cuarto por cada turno, estuvo dedicada a la parte física, aunque los jugadores también tuvieron contacto con el balón. Lodi fue la única baja, ya que el jugador dio positivo en las pruebas y está en su domicilio pasando la cuarentena. Giménez mostró en la página web del club lo que sentía en su primer día de trabajo: “Pasó el primer día. Se sufrió después de tanto tiempo. Se notó en las piernas, pero se disfrutó mucho. Salimos de la rutina de estar en casa y del agobio del encierro. Será especial cuando podamos entrenarno­s todos juntos”.

El equipo rojiblanco quiso respetar en todo momento las medidas de seguridad y el protocolo establecid­o para la vuelta al trabajo. Celada, médico del primer equipo, vigiló que la separación entre los jugadores fuera la adecuada. “¡Abríos más!”, se llegó a escuchar en alguna ocasión. En ningún momento hubo contacto entre los jugadores. Unos aparcaron en su zona habitual y otros lo hicieron en una zona habilitada especialme­nte para la ocasión, más cercana a los terrenos de juego. Cuando terminó el entrenamie­nto, se metieron en sus coches y se fueron. El Atlético ya se ha puesto en marcha.

Madrugón El primer grupo, los defensas, acudió a las nueve de la mañana

Distancia En ningún momento hubo contacto entre los futbolista­s

 ??  ?? João Félix, Correa y Morata, en una imagen de ayer.
João Félix, Correa y Morata, en una imagen de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain