AS (Aragon)

Jugar la Champions, el reto único del Valencia

Coquelin, tras el regreso: “Queremos estar arriba”

- J. BURGOS / VALENCIA

Llegó el día. Casi dos meses después, el Valencia volvió al trabajo en Paterna. Después de superar el trauma de verse el 35% del grupo infectado tras el Atalanta-Valencia jugado en San Siro, el equipo che, con todas las medidas sanitarias, volvió ayer a la actividad con una obsesión en mente: remontar los cuatro puntos que le separan del cuarto clasificad­o y acabar LaLiga en zona Champions.

Con ese único reto, los futbolista­s regresaron a la ciudad deportiva a las nueve y cuarto de la mañana. Los primeros fueron Ferran Torres, Mangala, Guedes, Soler y Coquelin, cada uno en medio campo. Precisamen­te, el francés verbalizó el objetivo blanquineg­ro, tras acabar su primera sesión en el terreno de juego. “Sabemos lo que nos jugamos, vamos séptimos en LaLiga y queremos estar arriba, en posición de Champions. Tenemos la oportunida­d de prepararno­s bien en este mes y pico y comenzar fuerte”, advirtió el centrocamp­ista.

Vuelta. Aún sin fecha exacta del retorno de la competició­n, la plantilla es consciente de que estas semanas de entrenamie­ntos van a ser atípicas pero muy importante­s de cara a terminar la temporada. “Once partidos son muchos, pero van a pasar rápido y será muy importante volver fuertes. Nos preparamos para ello, para ganar partidos y acabar arriba”, aseguró Coquelin.

A lo largo de la mañana, los jugadores fueron llegando a la ciudad deportiva, de manera individual y se ejercitaro­n por espacio de una hora. Había un fisioterap­euta disponible, aunque sólo si era estrictame­nte necesario. Conforme avancen los días, los jugadores irán aumentando la carga de trabajo. Uno de los objetivos del cuerpo técnico que comanda Celades es acometer un trabajo en estas semanas de manera que se puedan evitar lesiones cuando retorne la competició­n. “Comenzamos con carrera y balón, pero iremos aumentando el ritmo. Es importante prepararse bien para evitar lesiones”, resaltó Coquelin.

■ Poco a poco los equipos de Primera van volviendo al trabajo. Ayer iniciaron sus primeros entrenamie­ntos, con el nuevo protocolo, varios de ellos: Levante, Eibar, Granada y Mallorca.

Los de Paco López se dividieron en cinco grupos, compuestos por un máximo de seis efectivos, repartidos en los tres campos de césped natural. Preparar a los jugadores para la vuelta a la competició­n y recuperar las sensacione­s con el balón son el objetivo inicial. El técnico granota dirigió y estuvo pendiente en todo momento de cada detalle de la sesión.

Por su parte, la plantilla del Eibar, que días atrás manifestó sus reticencia­s a volver, regresó ayer a los entrenamie­ntos sin ausencias y con cinco jugadores del filial. Trabajaron desde las 10:00 hasta las 13:30 horas de forma individual, cada 10 minutos y hasta un máximo de doce. En las instalacio­nes se organizaro­n varios sectores. Mientras, el Granada se ejercitó en grupos y por turnos en los cinco campos de que dispone. La plantilla del Mallorca también trabajó de manera individual en Son Bibiloni, cumpliendo las normas marcadas por LaLiga.

LaLiga “Once partidos son muchos, pero van a pasar muy rápido”

 ??  ?? Ferran Torres y Gonçalo Guedes, en el entrenamie­nto de ayer del Valencia.
Ferran Torres y Gonçalo Guedes, en el entrenamie­nto de ayer del Valencia.
 ??  ?? Paco López, con mascarilla.
Paco López, con mascarilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain