AS (Aragon)

El Elche sale del ERTE tras la presión del plantel

El grupo no acudió ayer al estadio a entrenarse como medida de protesta y el club reculó a última hora

- M. H. MARCOS / ELCHE

La plantilla del Elche, inmersa en un ERTE hasta anoche, no acudió ayer a trabajar al Martínez Valero como medida de protesta por su situación laboral. Los futbolista­s no aceptaban seguir entrenándo­se con una reducción de sus contratos al 30% mientras que otros profesiona­les de la entidad franjiverd­e sí habían recuperado sus condicione­s de trabajo.

La medida de presión de la plantilla tuvo efecto y el club sacó a los jugadores del ERTE. El pacto entre la entidad y los futbolista­s debe cristaliza­r en las próximas horas, aunque ya hay un principio de acuerdo. De hecho, esta tarde está previsto que la plantilla vuelva al trabajo.

Los jugadores del Elche, como la mayoría de los equipos del fútbol español, mostraron sus reticencia­s por las prisas para recuperar la ‘nueva normalidad’ siempre que no estuviesen garantizad­as “las condicione­s de seguridad y de salud”, como manifestó en su momento el capitán Nino.

Sin embargo, cuando el club dio orden de regresar a sus puestos de trabajo, los jugadores aceptaron y acudieron para someterse a las pruebas del coronaviru­s

(se enteraron de la noticia a través de los medios de comunicaci­ón) y el pasado viernes iniciaron, por grupos, las tareas individual­es.

Una vez que volvieron a vestirse de corto para preparar el regreso a la competició­n, esperaban que el Elche rebajara las condicione­s del ERTE, hecho que no se había producido hasta el plante. La plantilla explotó el martes por la tarde, después del enésimo desencuent­ro con Patricia Rodríguez, directora general.

Por un lado se cedía mejorando lo que van a cobrar si se juega, pero el porcentaje de recorte se aumentaría en caso de no haber competició­n, aunque todo hace indicar que sí habrá. Como sólo quedan dos meses por cobrar, esa reducción absorbía prácticame­nte las dos últimas mensualida­des. Otro aspecto que los futbolista­s no aceptaban era lo que pasaría con aquellos si terminan contrato el 30 de junio y debían seguir jugando durante el mes de julio si todo se desarrolla como está previsto.

El cuerpo técnico de Pacheta habló el martes con Rodríguez para hacerle ver que varios de sus miembros están cumpliendo con más horas del 30% de su jornada, porque deben atender a los tres grupos que se forman en el campo, y se aceptó sacarles del ERTE. La plantilla, tras la presión, siguió sus pasos.

Polémica El vestuario no aceptaba seguir con una rebaja del 30% de los contratos

Diferencia­s El cuerpo técnico salió del ERTE y eso generó mucha polémica

 ??  ?? Patricia Rodríguez, ayer.
Patricia Rodríguez, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain