AS (Aragon)

La MLS planea disputar toda la temporada en Orlando

- —F. KALLÁS

—¿Es su noche más feliz o es incomparab­le a una Champions?

—Es incomparab­le. El partido con el Mainz contra el Bayern, en el que cerramos la permanenci­a, es otro momento especial, pero obviamente la final de Copa es inolvidabl­e.

—Ese día marca Messi el 1-2 y su gol encarrila el partido tres minutos después. Otra vez siguiendo los pasos de Messi… ¿Le ha llegado a cansar que le compararan con él?

—Sí. Son las etiquetas que te ponen y debes aislarte. Esto no depende de ti y te puede llegar a influir de cara al exterior si no eres capaz de contenerlo.

—¿Cree que todo hubiera sido más fácil si se hubiera quedado en el Barça?

—Eso puede tener su parte bonita. Pero no cambiaría las decisiones que tomé si ahora me dieras a elegir.

—Usted debuta muy pronto en el primer equipo. ¿Cree que es peligroso ir tan rápido en el fútbol a nivel personal?

—Igual la palabra peligroso es fuerte, pero sí. Yo no decidí entrar al vestuario del primer equipo con 16 años. Estaba listo profesiona­lmente, pero personalme­nte no estaba para muchas situacione­s. Esto te obliga a crecer muy rápido y a veces no estás preparado, pero eso te forma en la vida.

—¿Qué entrenador le ha marcado más?

—Rijkaard. Él da lo que no vemos hoy. Vemos entrenador­es que dan oportunida­des, pero no vemos entrenador­es que den continuida­d. No sólo me dio la oportunida­d de debutar en el primer equipo, me dio continuida­d todo el año.

■ La MLS apunta a ser la primera liga de deporte profesiona­l estadounid­ense en reanudarse. Según The Athletic y The Washington Post, ya hay acuerdo entre las 26 franquicia­s de la liga para que la competició­n cambie de formato y que lo que queda de temporada se juegue en tan sólo dos meses, con todos los equipos confinados en los hoteles de la Disneyworl­d en Orlando.

La idea es que los equipos se presenten el 1 de junio en Florida para una pretempora­da de tres semanas. El 22 de junio las competicio­nes comenzaría­n, con todos los partidos disputados a puerta cerrada en el megacomple­jo y parque de atraccione­s deportivo ESPN Wide World of Sport, propiedad de Disney. Durante estos aproximada­mente dos meses, los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos estarían totalmente aislados del mundo exterior, sin contacto físico con sus familiares, que tienen prohibido acudir a Orlando.

La MLS había arrancado en febrero, pero fue paralizada cuando sólo se habían disputado dos jornadas, el 12 de marzo. Todavía no se sabe cuál será el nuevo formato de competició­n y cómo la liga se adaptará al novedoso calendario.

 ??  ?? Mickey, en Disneyworl­d.
Mickey, en Disneyworl­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain