AS (Aragon)

Sainz, en paralelo a Alonso: el quinto español ‘de rojo’

Un recorrido similar al asturiano

- V. SERRANO / LA NOTICIA

Fueron cinco años (de 2010 a 2014) en los que la suerte del Cavallino Rampante fue la de la afición española. Aquello no terminó como muchos deseaban, pero ahora llega otra oportunida­d para que España se reconcilie con Ferrari. Carlos Sainz vestirá de rojo en 2021 y continuará un camino calcado al de su amigo Fernando Alonso, aunque no debería haber sido así... Carlos llegó como piloto de Red Bull y debutó en 2015 en su filial, Toro Rosso. De haber seguido la ruta energética, tendría que haber acabado en el primer equipo, pero antes de terminar su tercer año en Faenza ya estaba en Renault, lugar en el que comienza su paralelism­o con Fernando.

Y es que, quitando sus inicios, el resto de sus carreras son tremendame­nte parecidas: Renault, McLaren y Ferrari. Mismas escuderías, y casi los mismos pasos. La marca del rombo fue la que les dio continuida­d al abandonar su primera casa, pero dejó escapar a Sainz tras su primer año completo allí y el madrileño encontró cobijo en McLaren, mismo lugar al que fue Alonso tras dejar Renault en 2007. En Woking, Sainz hizo la mejor temporada de su vida en 2019 y ahora Ferrari llama a su puerta, como pasó en su día con Alonso previo regreso de dos años a Renault.

El resto. Hay tres pilotos españoles más asociados a Maranello. Alfonso de Portago corrió cinco carreras con ellos en 1956 y 1957 y logró el primer podio de la historia de España. Marc Gené y Pedro de la Rosa solo han sido probadores. Marc lleva en la Scuderia desde 2005 y Pedro estuvo en 2013 y 2014 en una época inolvidabl­e con un trío español en Ferrari. En unos meses empezará otra de la mano de Sainz.

 ??  ?? Alonso y Sainz, en 2018.
Alonso y Sainz, en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain