AS (Aragon)

El resto de los cedidos del Madrid debe esperar al menos hasta junio

Ocho de los otros nueve madridista­s cedidos juegan en España, mientras que Ceballos espera en Londres a la Premier

- SERGIO SANTOS EL INFORME

EI Real Madrid jugará dos ‘competicio­nes’ en estos meses finales: la suya propia y la de sus cedidos. Con la crisis económica provocada por el coronaviru­s, en el club piensan que se encuentran en una posición privilegia­da gracias a la gran cantidad de futbolista­s de calidad que pueden regresar en verano. Por eso, su rendimient­o en estos meses se estudiará con lupa para determinar los que ya están preparados para tener un sitio a las órdenes de Zidane.

Ceballos. Es, junto a Achraf y Odriozola, el único que no juega en España. El parón le llegó en el momento más inoportuno: se había ganado la confianza de Arteta. Fue titular en los últimos tres partidos de la Premier y clave en el buen rendimient­o del equipo: tres victorias, con ocho goles a favor y dos en contra. La Premier también espera volver en junio.

Odegaard. Sus grandes números en este curso hablan por él: siete goles y ocho asistencia­s en 28 partidos. Clave en la gran temporada de la Real Sociedad, que es cuarta y finalista de Copa. Lucha con Sevilla, Atlético, Getafe y Valencia por dos plazas de Champions.

Kubo. Estaba en su mejor momento: dos goles y una asistencia en los tres últimos partidos antes del parón. Clave para que el Mallorca siga soñando con la permanenci­a (está a un punto del Celta).

Borja Mayoral. Su mejor temporada goleadora: seis dianas en los 25 encuentros que ha jugado con el Levante. Se había consolidad­o en el once en el último tramo de Liga: titular en cuatro de los últimos cinco partidos que jugó su equipo.

Reguilón. Innegociab­le para Julen Lopetegui (25 partidos, un gol y una asistencia). Le espera un final de temporada apasionant­e, con un derbi por delante y el reto de mantener la tercera plaza que ahora mismo ocupa el Sevilla en la competició­n.

Óscar Rodríguez. Es de los cedidos menos mediático porque antes de marcharse pisó el primer equipo con cuentagota­s, pero su temporada es de sobresalie­nte: siete goles en 28 partidos. Se ‘despidió’ de la competició­n antes del parón con un fabuloso doblete ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica que dio oxígeno al Leganés (a tres puntos de la salvación).

Vallejo. Llegó al Granada en enero tras su aventura fallida en el Wolverhamp­ton. El parón le vino en el peor momento posible, porque por fin parecía que iba a tener la regularida­d que deseaba: titular en los dos últimos partidos de Liga (Celta y Levante). El Granada tiene 38 puntos, está virtualmen­te salvado y tiene Europa a cuatro puntos. Un escenario perfecto para que Vallejo se gane el regreso si Nacho se va.

Lunin. Se fue en invierno el Oviedo tras ser suplente en el Valladolid. En el conjunto asturiano ha conseguido lo que deseaba el Madrid y el jugador: minutos y rendimient­o. Indiscutib­le desde que llegó (nueve partidos como titular). Pelea por alejarse de los puestos de descenso y lo estaba logrando tras ganar sus dos últimos encuentros.

Luca Zidane. Aunque su equipo es colista (a siete puntos de la salvación) el objetivo del hijo del técnico francés se está cumpliendo: titular indiscutib­le, ha disputado esta temporada 28 encuentros con el Racing.

Casting Son meses decisivos para decidir los que regresan al Madrid

Titulares Los once son piezas importante­s para sus actuales técnicos

 ??  ?? Dani Ceballos, en la victoria de su equipo contra el West Ham antes de que se detuviera la competició­n.
Dani Ceballos, en la victoria de su equipo contra el West Ham antes de que se detuviera la competició­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain