AS (Aragon)

Segunda oportunida­d

Griezmann tiene en la reanudació­n de LaLiga una nueva ocasión de reivindica­r el papel de estrella con el que llegó

- SANTI GIMÉNEZ / BARCELONA SUS NÚMEROS DE AZULGRANA

Pocos jugadores tienen una segunda oportunida­d en una misma temporada para convencer a la afición. Griezmann es una de esas contadas excepcione­s. El francés llegó este curso al Barcelona a cambio de 120 millones de euros y su rendimient­o ha estado en la franja del correcto. Sus números (14 goles, ocho de ellos en LaLiga) no son desastroso­s, pero está claro que se esperaba mucho más de él. Ya no es que la afición no haya acabado de verlo como un ídolo; es que entre la secretaría técnica y la directiva, empezando por el presidente, no esconden que esperaban más del francés. Ahora, con once partidos por delante para decidir el campeonato, a Griezmann se le abre una nueva oportunida­d para acabar este curso como el jugador determinan­te que se esperaba que fuera cuando se le fichó.

A lo largo de estos meses de confinamie­nto, han surgido multitud de rumores respecto al mercado basados en la idea de intercambi­os. El nombre del delantero francés no se ha escapado a ellos, aunque la base real de estas especulaci­ones era escasísima. Una cosa es que Griezmann no haya explotado y otra, que el Barça quiera desprender­se de él de buenas a primeras. Griezmann es

■ Los técnicos del Barça rechazaron la posibilida­d de recurrir a los drones para supervisar a los futbolista­s durante las sesiones individual­es. De hecho, la excusa para rechazar esta opción es que el club blaugrana ya cuenta en sus instalacio­nes de la Ciutat Esportiva con la tecnología adecuada para monitoriza­r los entrenamie­ntos. En la mayoría de los campos hay instaladas unas cámaras especiales que rotan y se desplazan para no perder de vista ningún punto de visión. Son cámaras de gran resolución, repartidas por todo el perímetro y capaces de formar grandes panorámica­s si se componen entre ellas. Hacen el trabajo de un dron.

La tecnología que utiliza el Barcelona para monitoriza­r los entrenamie­ntos se llama Wimu, un software especializ­ado que permite medir tanto el esfuerzo físico de cada jugador como su desempeño táctico y cinético. Los drones, gadget tecnológic­o utilizado por clubes como el Manchester City, cuentan con la ventaja de intransfer­ible y en la cúpula nadie se plantea incluirle en ninguna operación, ni siquiera para adquirir a Lautaro. El francés ha vivido el confinamie­nto en un muy discreto segundo plano. Mientras muchos de sus compañeros daban entrevista­s telemática­s a los medios del club, Griezmann no ha aparecido por ningún lado. Desde su entorno deslizan que el nuevo delantero barcelonis­ta no va a ser uno de los jugadores más perjudicad­os por el parón, porque llegaba a final de temporada realmente castigado. Puede discutirse su trascenden­cia en el juego, pero lo que es innegable es que el campeón del mundo ha jugado mucho y en todos los partidos se ha vaciado con mayor o menor éxito.

Griezmann ha jugado 26 de los 27 partidos que se disputaron antes de que se suspendier­a la competició­n, siendo titular en 25 de ellos. Únicamente se quedó sin jugar un minuto ante el Sevilla y ha marcado en todas las competicio­nes. Además, fue de los pocos jugadores que no ha estado de baja ni una vez por problemas físicos a pesar de que obviamente, por sus números, llegaba muy cargado al final de la temporada. Ahora, tras este parón obligado, Griezmann tiene una segunda oportunida­d. la capacidad inmediata de sobrevolar cualquier espacio y la obtención de imágenes aéreas de altísima resolución. La desventaja que tiene esta tecnología es la imposibili­dad de utilizarlo­s en días de lluvia y su escasa autonomía. Las baterías aguantan unos treinta minutos en el aire como máximo, menos que un entrenamie­nto.

 ??  ?? Antoine Griezmann, en un partido de esta temporada con el Barcelona.
Antoine Griezmann, en un partido de esta temporada con el Barcelona.
 ??  ?? Quique Setién.
Quique Setién.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain