AS (Aragon)

Llorente sigue en punta y gol de Diego Costa en el partidillo

-

saber sus inquietude­s para dentro de unos meses. El director deportivo se ha encontrado con el sí rotundo de Carrasco para seguir de rojiblanco un curso más.

El extremo pertenece al Dalian Yifang chino y el Atlético tendrá que dialogar con este club para prorrogar su cesión otro año. En principio todas las partes deberían llegar a un acuerdo, aunque habrá que ver lo que sucede con la entidad china. Carrasco está encantado en Madrid y su gran aspiración ahora es ir convencien­do a Simeone de que puede confiar plenamente en él. Su velocidad, su regate y sus goles pueden venirle muy bien al equipo del Cholo. De momento, es una opción más para fortalecer un ataque en el que también están jugadores como Lemar o Vitolo.

Catorce goles. Carrasco lleva disputados 129 partidos con la camiseta rojiblanca y ha marcado 23 goles. Su mejores números fueron en la campaña 2016-17, en la que hizo catorce goles: diez en el campeonato liguero, dos en Champions y dos en Copa del Rey. Jugó 53 encuentros y fue un jugador importante para Simeone. Repartió cinco asistencia­s y jugó 3.434 minutos. Pero en el ejercicio siguiente no pudo repetir esos números y terminó marchándos­e al fútbol chino.

El Atlético, por otro lado, tendrá que decidir a final de temporada el futuro de Diego Costa. Al punta le queda un año más de contrato, pero habrá que ver si Simeone quiere seguir contando con él otra temporada o si el club decide sacar algo de dinero e intentar realizar un traspaso. Morata es fijo, lo mismo que Correa y João Félix. Y el Atlético espera poder tener a Carrasco otra campaña.

■ Simeone sigue ensayando con un posible equipo para medirse al conjunto vasco. El técnico rojiblanco dispuso ayer un encuentro entre su plantilla. Lo más parecido a un partido ‘de verdad’. El mismo duró 45 minutos y finalizó con 1-0 a favor de los titulares, gol de Diego Costa.

El Cholo puso en el once a Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco; Marcos Llorente y Diego Costa. Lodi no participó por administra­r las cargas de trabajo y fue Hermoso el encargado de actuar en el lateral izquierdo. El entrenador del Atlético insistió en su idea de situar a Llorente en la punta de ataque. El madrileño entró por la banda derecha, por delante de Koke, mientras que Diego Costa cayó más por la banda izquierda. El Cholo busca en Marcos Llorente a su nuevo Raúl García, jugador que fue determinan­te por sus goles, a pesar de no ser un delantero. Llorente presionó la salida de balón del rival y asistió a Diego Costa en el gol del delantero. En el equipo suplente formaron, entre otros, Morata y Lemar, quienes podrían jugar en el segundo tiempo ante el Athletic. La opción de Marcos Llorente en la delantera gana muchos enteros de cara a Bilbao.

 ??  ?? Llorente, en el partidillo.
Llorente, en el partidillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain