AS (Aragon)

Umtiti-Lenglet, sólo cabe uno

Setién ha mostrado mucha más confianza en ‘Big Sam’ en los partidos clave, pero el exsevillis­ta es más fiable físicament­e

- JUAN JIMÉNEZ BARCELONA

Desde que Quique Setién aterrizó, el Umtiti vs. Lenglet es el gran duelo en el once del Barça. Indiscutib­le Piqué como central derecho, la llegada del entrenador cántabro cambió, en cierto modo, el estatus establecid­o en el puesto de defensa izquierdo. La complicada recuperaci­ón de Umtiti de su lesión osteocondr­al había convertido a Clément Lenglet en el preferido de Valverde. También su sólido rendimient­o y su formalidad profesiona­l. Sin embargo, Setién llegó con la idea preconcebi­da de que a la defensa del Barça le faltaba un punto de agresivida­d y se propuso recuperar a Umtiti. También le ayudó que, poco a poco, el exjugador del Lyon fue saliendo del túnel de su lesión en la rodilla izquierda.

Así que se llegó a un escenario inesperado. Umtiti fue titular en los dos primeros partidos de Liga de Setién (Granada y Valencia) y Lenglet, suplente, no jugó ni un minuto y tuvo que conformars­e con medirse al Ibiza y al Leganés, en Copa. Hasta el momento, Umtiti ha jugado 572 minutos a las órdenes de Setién y Lenglet, 620’. Sin embargo, el cántabro ha confiado más en Big Sam en los partidos clave. Mientras Lenglet sólo ha sido titular ante Betis (Liga) y Athletic (Copa) en partidos determinan­tes, Umtiti jugó en Mestalla, Heliópolis, San Paolo, Bernabéu... La titularida­d de Umtiti contra el Nápoles y el Madrid en el Clásico decepcionó a Lenglet. Sin embargo, el exsevillis­ta siempre ha cumplido y hasta Setién tiene que agradecerl­e un gol decisivo, el que marcó en el campo del Betis, que permitió que el Barça siguiese en carrera por LaLiga. De momento, a Umtiti le toca Palma porque Lenglet está sancionado. Luego, pistoletaz­o de salida.

Un favor El gol de Lenglet ante el Betis dejó al Barça vivo en la carrera por LaLiga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain