AS (Aragon)

Calleri, a redimirse en sus últimos 11 partidos de perico

El delantero será titular mañana

- A. MARTÍNEZ / BARCELONA

Antes de que se parara LaLiga a causa del COVID-19, Jonathan Calleri fue foco de la discordia ante Osasuna. Abelardo Fernández decidió dejarlo en el banquillo después de marcarle tres goles al Wolverhamp­ton en la vuelta intrascend­ente de los dieciseisa­vos de final de la Europa League, y después del encuentro y la derrota (1-0) declaró que se había equivocado en la alineación.

El delantero argentino será de la partida mañana ante el Alavés, consciente el técnico que debe acompañar a Raúl de Tomás en la punta de ataque. Para Calleri ésta es una oportunida­d de redimirse después de una temporada aciaga, por debajo de las expectativ­as con las que la dirección de Fútbol Profesiona­l, coordinada por el ahora director general, Rufete, le presentó. El argentino ha participad­o en 26 encuentros este curso pero solamente logró marcar un gol en LaLiga, otro en la Copa y tres en la Europa League. Cedido hasta que acabe la competició­n, no seguirá en la entidad.

El futuro. El futbolista, que en España jugó anteriorme­nte en Las Palmas y Alavés, curiosamen­te el rival que mañana pisará el RCDE Stadium, se dejó querer en este confinamie­nto por Boca Juniors, club en el que ya militó. “Me imagino jugando en la Bombonera...”, puso en sus redes sociales para festejar los 115 años de historia del club xeneize.

El Espanyol pagó 250.000 euros al Club Maldonado, el que posee sus derechos, y en la operación se incluía una opción de compra de 25 millones que, obviamente, no ejecutará. El futbolista, de 26 años, será una de las bazas pericas para obtener la salvación. Él y De Tomás están llamados a ser los hombres gol en estos 38 días.

Se trata de una de las iniciativa­s del club bilbaíno para intentar paliar la ausencia de aficionado­s, junto a los vídeos de ánimo solicitado­s en sus redes sociales y que los seguidores podrán enviar hasta hoy a mediodía para que sean proyectado­s en los videomarca­dores.

Córdoba sueña con la meta europea. “Por supuesto que sí veo opciones. Son cinco puntos de diferencia, pero se van a competir 33. Tenemos margen, aunque nos va a costar”, subrayó el extremo, autor del último gol rojiblanco antes del parón, en el José Zorrilla.

Para abrir boca, el Atlético, el domingo. El canterano deberá amoldarse a actuar con la grada muda. “Es especial jugar sin público y se nos hará extraño, pero también a los rivales. Para todos será un poco especial. Nos tenemos que amoldar a ello e intentarem­os sacar provecho de la situación, hacerla favorable”, explicó. Destacó que todos están en las mismas condicione­s “y no vale como excusa”.

Cedido El punta se dejó querer por Boca Juniors durante la cuarentena

 ??  ?? Calleri salta un obstáculo durante un entrenamie­nto.
Calleri salta un obstáculo durante un entrenamie­nto.
 ??  ?? Córdoba.
Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain