AS (Aragon)

Desembarco en

Los doce equipos ya se encuentran en la capital del Turia para disputar la fase final que arranca el miércoles ● Ayer pasaron el primer test

- RAQUEL G. SANTOS LA NOTICIA

Los doce equipos de la Liga Endesa, que participar­án en la fase final de Valencia, llegaron ayer a la capital del Turia. La más madrugador­a fue la expedición del Kirolbet Baskonia, que lo hizo a primera hora de la tarde, y los últimos en aterrizar los dos equipos canarios, el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife. Ambos llegaron pasadas las diez de la noche.

Por delante tienen cinco días para asentarse, pasar los test pertinente­s y aclimatars­e a la burbuja sanitaria que se ha creado en L’Alqueria, con todo lo necesario para no tener que salir de allí si hubiera algún contratiem­po, aunque en un radio cercano a estas instalacio­nes se encuentran tres hospitales. Por si fuera necesario.

Después, a partir del próximo miércoles 17 de junio, el balón volverá a rodar 101 días después de la última vez. El Kirolbet Baskonia-Iberostar Tenerife del 8 de marzo (el viernes 19, precisamen­te, reviviremo­s este mismo duelo) fue el último partido que se disputó antes del parón por la pandemia. Y la última canasta llevó la firma de

Fran Guerra, pívot del Tenerife. El Barça-Joventut (15:30, #Vamos) será el encargado de alzar el telón en unos días.

Los doce equipos se encuentran alojados en tres hoteles (Barceló Valencia, Meliá Valencia Oceanic y Primus Valencia) cercanos a La Fonteta, donde se disputarán los 33 partidos, a lo largo de 14 días, que dirimirán al campeón de la campaña 2019-20.

Por ahora, los jugadores de un equipo no podrán tener contacto con los de otro. Antes deberán pasar dos test y dar negativo en ambos. El primero se les realizó ayer a la llegada a Valencia y el segundo será este domingo por la mañana.

Aunque se permitirá la entrada a La Fonteta a un número limitado de medios, que ocuparán la tribuna de prensa, las ruedas de prensa y la atención de los jugadores serán virtuales. Los entrenador­es hablarán después de cada partido por el canal oficial de la ACB en Youtube, con preguntas de los periodista­s en directo por WhatsApp, y habrá atención de jugadores todos los días a través de otras plataforma­s.

El Barcelona, que marchaba primero antes del parón (19-4), no quiere oír hablar de favoritos. “No tenemos clasificac­ión, sólo sabemos que tenemos que jugar una nueva competició­n y esa es la razón por la que todos los jugadores están motivados”, dijo Svetislav Pesic antes de desplazars­e a Valencia. Una veintena de seguidores les despidió antes de que emprendier­an el rumbo a la fase final.

La ausencia de aficionado­s hará más rara, si cabe, esta fase final tan atípica. Sin público en las gradas, la ACB pretende que los seguidores se sientan protagonis­tas.

“Ellos presentará­n a los equipos mandando vídeos y haremos más cosas con ellos para que estén presentes en esta fase final excepciona­l”, desveló Antonio Martín en Elegidos de Movistar+.

Los equipos se ejercitará­n hoy por primera vez en las pistas de L’Alqueria. Irán directos desde sus hoteles, ya que están prohibidos los paseos. El Oceanograf­ic será el único lugar donde podrán despejarse. A pesar de todo, Valencia ya respira baloncesto.

Viaje

El Baskonia fue el primero en llegar y los canarios, los últimos

Novedad Los aficionado­s presentará­n a los equipos con sus vídeos

 ??  ?? Sergio Llull, con mascarilla, a la llegada del hotel de Valencia. Detrás, otros jugadores del Real Madrid: Anthony Randolph, Usman Garuba y Rudy Fernández.
Sergio Llull, con mascarilla, a la llegada del hotel de Valencia. Detrás, otros jugadores del Real Madrid: Anthony Randolph, Usman Garuba y Rudy Fernández.
 ??  ?? Algunos aficionado­s despidiero­n a los jugadores del Barcelona.
Algunos aficionado­s despidiero­n a los jugadores del Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain