AS (Aragon)

Tira la puerta

El niño prodigio del Barça fue la única buena noticia para los azulgrana el martes

- SANTI GIMÉNEZ / BARCELONA

Ansu Fati pide paso. O mejor dicho, vuelve a pedir paso. Que un chico de 17 años que en el inicio de LaLiga (entonces tenía 16) ya reclamara su sitio, estuviera de moda, perdiera el foco y pasara de sujeto a complement­o puede ser previsible. Cosas de la edad. Lo extraordin­ario es que después de ver disminuido su papel en el equipo tras su irrupción, regrese 10 meses después de su debut siendo decisivo. Ansu debutó en agosto, deslumbró en septiembre y en las últimas jornadas antes del parón jugó los minutos de descuento y testimonia­les. Hasta que recuperó la titularida­d un martes de junio y volvió a ser determinan­te como si no hubiera pasado el tiempo. Tirar la puerta dos veces en una temporada está al alcance de muy pocos.

El canterano no era titular con el Barcelona desde el pasado 15 de febrero (2-1 ante el Getafe). Venía el joven atacante blaugrana de marcar dos goles ante el Levante y de ser titular en la vuelta de Copa ante el Athletic. Pero desde entonces desapareci­ó de los planes de

Setién. Pero el martes, ante el Leganés, el técnico volvió a darle una oportunida­d y Ansu fue la clave del partido.

Ansu marcó su quinto gol en LaLiga, el sexto de la temporada. Y todos han sido trascenden­tes.

Se estrenó como goleador ante Osasuna marcando el tanto del empate a uno cuando el Barça perdía por 1-0. A la jornada siguiente abrió el marcador ante el Valencia, en ausencia de Suárez marcó los dos tantos de su equipo que permitiero­n sumar tres puntos contra el Levante y contra el Leganés desatascó un partido nefasto de los de Setién. En la Champions, le bastaron dos minutos (ingresó en el campo en el minuto 84 y anotó en el 86) para convertirs­e con 17 años y 40 días en el goleador más joven de la historia y de paso dar el triunfo al Barça en el Giuseppe Meazza ante el Inter.

En un encuentro en el que el Barcelona no encontraba por dónde meterle mano al Leganés, Ansu siempre desafió a Awaziem, su marcador, cinco años mayor que él y que le sacaba una ventaja física significat­iva de 14 centímetro­s (1,92 para el marcador nigeriano por 1,78 del juvenil blaugrana). Pero Ansu no se arrugó. Marcó un tanto decisivo y fue el mejor. Fue sustituido en el inicio de la segunda parte. Como el campo estaba vacío se perdió la ovación de una afición ansiosa de ver a un chaval tirar de nuevo la puerta del primer equipo.

Estrella Ha marcado seis goles oficiales y todos han sido decisivos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain