AS (Aragon)

La Premier más esperada

El Liverpool celebra su primera liga en 30 años tras un curso imparable

- ALBERTO MUÑOZ / LONDRES PALMARÉS

Han tenido que pasar tres décadas, dos Champions y una pandemia para que el Liverpool vuelva a ser campeón de Inglaterra. Y, por primera vez, campeón de la Premier en su actual formato. Los reds suman su 19º título de liga de la forma más extraña, y es que no sólo se convierten en campeones desde casa a raíz de la derrota de su perseguido­r (si es que se puede seguir llamando así a un City que está a 23 puntos), sino que también lo hacen en medio de un confinamie­nto que hace imposible la celebració­n con sus aficionado­s. A las calles de la ciudad de los Beatles más les valía no tener demasiada música y alboroto ayer por la noche, pues el país está bajo amenaza de una segunda oleada de la enfermedad, pero Klopp ya tiene el título que querían en Anfield. Él, ya es leyenda. El coronaviru­s congeló en marzo al que puede ser el campeón más contundent­e de la historia de la Premier pero el retorno ha demostrado que el motor de los reds no ha perdido una sola revolución. La temperatur­a a la que los mantiene Klopp es encomiable, sobre todo teniendo en cuenta que el miércoles, con 20 puntos de ventaja sobre el City y el título ya en el bolsillo, la imagen que dieron los suyos fue espectacul­ar. No sólo pasaron por encima del Palace, sino que mantuviero­n las ganas desde el minuto 1 hasta el 90. El campeón en estado puro.

En Stamford Bridge, sin embargo, se pudieron ver otras dos realidades. Una, la de un City que se sabe con potencial para disputar mejor esta Premier pero al que la realidad le ha puesto frente a un reflejo de lo más incómodo. Este equipo no puede terminar la temporada tan lejos del líder. La otra, la de un Chelsea que tiene la sensación de que puede retener la cuarta plaza ante el embate del Manchester United.

Guardiola, que ha terminado hincando la rodilla ante Klopp, no quiso ocultar antes del partido el mal trago que les suponían estos días: “No podemos ganar todos los títulos, pero tampoco podemos negar que esta semana va a ser dura. Le doy mi enhorabuen­a al Liverpool, se han llevado el título. Ahora tenemos por delante la Champions y la FA Cup”.

A pesar de que los citizens entraron bien al partido, el Chelsea golpeó primero. Lo hizo, además, de la forma que más duele a Pep. Al contragolp­e y aprovechán­dose de dos errores garrafales de Mendy. Primero, dejando el balón a Pulisic en lo que fue una total falta de intensidad, y después, no acertando a meter la pierna con contundenc­ia cuando el estadounid­ense se lanzó a la carrera para plantarse ante Ederson. El ex del Dortmund, al que por cierto entrenó Jürgen, no pudo definir mejor, como tampoco pudo hacerlo De Bruyne en la segunda mitad.

Su disparo de falta a la escuadra derecha de Kepa detuvo el tiempo en Liverpool, pero es que prácticame­nte acto seguido Sterling mandó un balón al palo que seguro que hizo que más de un aficionado red volviese a poner el corcho al champán. En los minutos finales la volvió a tener Pulisic, pero Walker le sacó el balón sobre la línea. Lo mismo intentó poco después Fernandinh­o, esta vez con la mano, pero el VAR, que anduvo más rápido que el árbitro, le pilló, marcó tarjeta roja para el brasileño y el penalti terminó en gol de Willian y título para el Liverpool.

En casa El pinchazo del City en Londres selló la conquista de los ‘reds’

Reto Los de Klopp han perdido un partido y aspiran a superar los cien puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain