AS (Aragon)

El Valencia va a por Mayoral

La operación tiene serias opciones de realizarse porque el canterano termina con el Madrid en el año 2021

- SERGIO SANTOS / LA NOTICIA

El Valencia quiere fichar a Borja Mayoral. El delantero del Real Madrid, cedido en el Levante, es uno de los objetivos prioritari­os de los che para reforzar su ataque en la temporada 2020-21, según ha podido saber AS. Su buen rendimient­o esta temporada (siete goles en 29 partidos) ha terminado de convencer a los valenciani­stas.

La situación es propicia para pensar que esta operación puede llegar a buen puerto. Mayoral termina contrato en 2021, por lo que el Madrid debe buscar una salida definitiva para él este verano tras dos años consecutiv­os de cesión sin opción de compra en el Levante. Esta situación contractua­l, unida a la crisis por el coronaviru­s, hará que el precio que exija el Madrid no sea muy elevado. Eso sí, incluiría alguna fórmula para reservarse una opción en el futuro, dado que es un jugador en el que siguen teniendo mucha fe (el parleño tiene 23 años).

En el Bernabéu ya conocen el interés, debido a que el Valencia se ha puesto en contacto con el Madrid antes de hacerle llegar su interés al propio jugador madrileño. Las relaciones entre los dos clubes son buenas y saben que existen muchas opciones de llegar a un entendimie­nto en este caso.

En el club blanco están muy satisfecho­s con el futbolista en todos los sentidos. Los informes que llegan son inmejorabl­es, tanto en el plano profesiona­l como en el personal. Es un jugador que cuida cada detalle fuera del campo para pulir su condición física. De hecho, el Levante también peleará por quedárselo en propiedad, aunque son consciente­s de que hay clubes que disputan competicio­nes europeas que están llamando a su puerta. En el Madrid, además, valoran que Borja siempre ha ido de la mano del club. Criado en Valdebebas, su sueño sigue siendo triunfar algún día en el Bernabéu. Otro factor más para el optimismo a la hora de buscar un traspaso que agrade

a todas las partes.

Rivales Levante y Villarreal también han llamado al Madrid por el parleño

Villarreal. Valencia y Levante no son los únicos clubes de la Comunidad Valenciana que han llamado en los últimos meses para interesars­e por Mayoral. También el Villarreal pretende hacerse con él en propiedad. Por el momento, la operación que cuenta con más opciones de realizarse es la que terminaría con Borja en el Valencia, aunque los castellone­nses y el Levante pelearán hasta el final…

 ??  ?? Mayoral chuta a gol en el reciente Valencia-Levante.
Mayoral chuta a gol en el reciente Valencia-Levante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain