AS (Aragon)

Cuidado con los amigos juventud

Del partido El Barça, ante un Celta repleto de pasado blaugrana

- SANTI GIMÉNEZ /

Riqui Puig podría tener su oportunida­d ante las bajas en el centro del campo y Ansu también pide paso ante el castigo de minutos de Suárez y la baja forma de Griezmann.

Tras el empate en Sevilla que ofreció el liderato en bandeja al Madrid y salvar los muebles en casa frente al Athletic, el Barça se enfrenta esta tarde (17:00 Movistar LaLiga) al Celta en Balaídos. Está el equipo blaugrana en un momento en el que cualquier tropezón puede ser fatal y el adversario de hoy es un equipo especialme­nte peligroso.

Los gallegos se encuentran en el mejor momento de la temporada y han ahuyentado a los fantasmas del descenso. No se podrá decir en el cómputo del curso que hayan hecho

■ Convocator­ia sin muchas sorpresas. El morbo era saber si finalmente Quique Setién convocaba a Arthur Melo o no, tras especulars­e sobre la posibilida­d de que el jugador pasara la revisión médica con la Juventus en Turín este una buena temporada, pero tienen la oportunida­d de cerrar LaLiga dejando un buen sabor de boca a sus seguidores.

Además, este

Celta es un peligro amigo para el Barça porque el equipo está repleto de elementos con mucho pasado blaugrana y ya se sabe que no hay peor cuña que la que está hecha de la misma madera.

En el banquillo se sentarán los hermanos García Junyent, Òscar y Roger, ambos formados en La Masia mismo fin de semana. Finalmente, el brasileño tendrá que esperar, al menos hasta el domingo para viajar a Italia, ya que el técnico cántabro ha decidido incluirlo dentro de la lista de 23 futbolista­s. Setién espera que Arthur y de contrastad­a filiación cruyffista. En el terreno de juego el Celta dispone de Jaison Murillo, central que está ofreciendo un gran rendimient­o tras su discreto paso como cedido en el Barça, Denis Suárez, que finalmente no logró asentarse en el equipo blaugrana y, por encima de todos, Rafinha. El jugador cedido por el Barcelona está completand­o una gran temporada.

Setién va a tener que improvisar en el centro del campo continúe concentrad­o pese a todo el ruido en torno a su persona.

Setién se reunió con el brasileño antes de iniciar el entrenamie­nto. Durante unos minutos, el técnico habló con el centrocamp­ista, sobre todo ante las baja por sanción de Busquets y de De Jong y Sergi Roberto, por lesión. Además, Arthur está cerrando su traspaso a la Juventus. Por tanto, parece que llega la hora para la titularida­d del canterano Riqui Puig.

En ataque también pide paso a gritos Ansu Fati, pero hay tres plazas para cinco delanteros. Messi es innegociab­le, Griezmann no acaba de arrancar, Suárez está jugando más minutos de los aconsejabl­es tras su operación y Braithwait­e y Ansu aguardan turno en un escenario en el que no habrá amigos que valgan en una situación límite

Especial Òscar, Roger, Rafinha, Denis Suárez y Murillo son amenaza

para interesars­e por su estado anímico.

El jugador le insistió que está totalmente preparado para viajar a Vigo, aunque reconocien­do que su situación no es nada fácil. Ahora falta ver si será titular.

 ??  ?? El Barcelona se entrenó ayer por la tare en la Ciutat Esportiva antes de viajar a Viego, donde llegó por la noche.
El Barcelona se entrenó ayer por la tare en la Ciutat Esportiva antes de viajar a Viego, donde llegó por la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain