AS (Aragon)

Entre Europa y Segunda presión

Del partido Los leones ambicionan la séptima plaza y el Mallorca se aferra a un milagro

- A. HERRÁN /

Los leones saldrán como siempre en su campo: tratando de someter con su presión alta y enérgica al rival. Son muy fiables en su campo y pétreos en su sistema defensivo.

EI Mallorca pisó el nuevo San Mamés el 6 de septiembre de 2015. Era en Segunda División. Se enfrentó al Bilbao Athletic, donde empezaban a despuntar Yeray, Lekue, Unai López, Vesga y Villalibre. Albert Ferrer dirigía a aquel equipo, que perdió 3-1 ante la tropa de Ziganda. Fue un año muy vulgar para los bermellone­s, que acabaron decimosépt­imos. La visita de hoy tiene poco que ver con aquella, a no ser por la afonía del estadio, en esta ocasión obligada por la normativa sanitaria y hace cinco años por la escasa afluencia a los encuentros del Bilbao Athletic.

El Mallorca se estrena en el formato de Primera en el feudo bilbaíno con el agua al cuello, pero sabe que sus urgencias no son menores que las del Athletic en su afán por volver a Europa en este final al sprint del campeonato liguero.

El mal momento de Getafe, Real y Valencia ha dado vidilla a los rojiblanco­s, aunque el Villarreal se ha disparado tras el confinamie­nto. Eso sí, tienen un exigente calendario posterior, con visita a Mestalla y doble ración Champions en San Mamés contra Real Madrid y Sevilla, así que puede decirse que el de hoy es una de las citas más asequibles en lo que queda de LaLiga.

Tras las rotaciones del martes en el Camp Nou, Garitano regresará a su plan habitual, con Yuri, Íñigo Martínez, Capa, Dani García, Muniain y Raúl García, que descansaro­n de inicio ante el Barça. La segunda unidad pidió paso con un gran partido y aunque hoy y en la próxima cita regresarán los actores principale­s por todo lo que hay en juego, el técnico sabe que debe abrir la mano con los meritorios.

Después de tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos, el equipo balear, en el fondo de la tabla junto al Leganés y Espanyol, se encuentra a seis puntos de la salvación, que marca el Eibar.

Los bermellone­s no levantan cabeza desde la reanudació­n de LaLiga. Sólo han marcado un gol y su portería ha encajado ocho. Fuera sólo han sumado cinco puntos en catorce salidas, tras empatar ante el Betis y Celta, y ganar en Eibar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain