AS (Aragon)

Garitano

- A. HERRÁN / BILBAO

Llega un equipo de los de abajo.

—Nadie gana fácil, ni siquiera el Madrid o el Barça. El Mallorca se juega todo. El otro día plantó cara al Madrid y tendremos que dar una buena versión porque, si no, no ganaremos, seguro. En estas últimas jornadas todo se iguala porque los de abajo tienen mucha necesidad. Sería muy importante ganar para acercarnos a los puestos de arriba.

—Los suplentes dieron un paso al frente el martes.

—Es difícil que futbolista­s que llevan tiempo sin jugar puedan ofrecer el nivel que dieron. Son unos fenómenos y en ese aspecto tenemos una plantilla de diez. Los que tienen menos minutos nos dan la vida y en ese sentido estoy encantado con ellos. Tenemos a todo el mundo preparado y vamos a necesitar a todos.

—San José y Beñat acaban contrato el martes.

—Cuento todos los días con todos los jugadores. Hasta que el club no me diga nada, yo hago siempre valoracion­es deportivas. Ellos son dos jugadores más y cuento con todos pensando en el partido de mañana, que es lo que nos preocupa ahora mismo.

—¿Cómo ve el mano a mano Madrid-Barça?

—Los de arriba casi siempre acaban ganando por la calidad individual o lo largas que son sus plantillas. Hay equipos que antes ganaban, como Getafe o Real, que ahora no lo hacen, pero no les veo peor que antes. Son pequeños detalles.

—¿Dejará a Sancet y Vencedor con el filial en la fase de ascenso?

—Tenemos una comunicaci­ón fluida con Etxebe. Mi idea es ayudar todo lo posible al Bilbao Athletic y estaré a su disposició­n para lo que necesite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain