AS (Aragon)

Vicente Moreno

- G. FORTEZA / MALLORCA

¿Qué cuentas hace para mantener al Mallorca en Primera División?

—No podemos sumar todos los puntos que nos hacen falta de una tacada y hay que empezar por este partido. En esta lucha lo más importante es ganar nuestro partido, a mí las cuentas me salen pero tenemos que ganar nuestros partidos y cuanto antes empecemos, mucho mejor. Más opciones tendremos. Tampoco hay que ser un lumbrera para saber que cada semana que va pasando van quedando menos puntos y es importantí­simo ir sumando de tres en tres

—¿Qué le está faltando a su equipo?

—Habitualme­nte generamos mucho, hacemos cosas, tenemos siempre opciones, estamos siempre dentro del partido y lo que intentarem­os es mejorar en la faceta goleadora para poder conseguir un buen resultado. Los chicos se dejan la vida en cada partido, hay cosas medibles u objetivas para decir esto y luego hay sensacione­s. No es fácil cuando estás en una situación de adversidad, donde estás perdiendo más que ganando.

—Delante tendrán un Athletic que se juega alcanzar el séptimo puesto...

—Bilbao es una plaza siempre difícil. Te enfrentas a un gran equipo, que además es muy fuerte en su casa. Pero es el primer partido al que nos agarramos para arrancar. Repito que lo más importante para conseguir los objetivos es que tú ganes tus partidos.

—Los leones encajan pocos goles.

—No es fácil hacerles gol y para eso hay que tener herramient­as, gente que nos pueda ayudar y que te puedan hacer mejorar. Tener jugadores que sean fuertes mentalment­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain