AS (Aragon)

Joel salvó al Betis y a sí mismo con una de las paradas del año

El meta evitó el empate de Wu Lei

- J. A. ESPINA /

La mano salvadora de Joel Robles a Wu Lei, en la que será una de las paradas del año, permitió al Betis ganar su primer partido después del confinamie­nto y respirar ya de manera casi definitiva. Incluso ante un colista que llegaba desahuciad­o, la imagen del equipo ahora dirigido por Alexis Trujillo volvió a ser inconsiste­nte, pero el portero madrileño se reivindicó dejando en casa los tres puntos y la tranquilid­ad. Joel ha estado en el punto de mira todo el año.

Para muchos, la portería verdiblanc­a perdía entidad con la marcha de Pau López a la Roma. Joel había sido un suplente de garantías durante la pasada temporada, pero el relevo del catalán, el joven Dani Martín, apenas si había jugado algunos partidos en Segunda con el Sporting. Las pocas actuacione­s de Dani en la meta verdiblanc­a despejaban de momento dudas, para mal, acerca de si los tres palos habían sufrido un retroceso en su seguridad. Joel se encontraba en medio de estas críticas aunque, con sus fallos, ha salvado bastante más de lo que le ha quitado al Betis.

Los miedos llegaron también con el regreso de los entrenamie­ntos, pues Joel fue uno de los tres verdiblanc­os que se tuvo que quedar en casa más tiempo de la cuenta al haber dado positivo por coronaviru­s, en su caso además por PCR, lo que le mantuvo aparte casi dos semanas más que sus compañeros. Eso también da idea de la importanci­a del meta titular a pesar de las dudas, infundadas en muchos casos, que se cernían sobre él. Joel prometió llegar en forma y lo ha hecho. Como ocurrió ante el Espanyol. El Betis conseguía dejar su portería a cero nueve encuentros después, tras el 0-0 que cosechó en Leganés el 16 de febrero.

Pau López La portería siempre ha estado bajo el foco tras su marcha a la Roma

 ??  ?? Joel Robles, junto a Álex Moreno durante el partido ante el Espanyol.
Joel Robles, junto a Álex Moreno durante el partido ante el Espanyol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain