AS (Aragon)

El Almería echa a Guti

El técnico fue destituido tras la derrota ante el Alcorcón El portugués Mário Silva cogerá el relevo del madrileño

- NICO GARCÍA LA NOTICIA

José María Gutiérrez fue destituido como entrenador del Almería. Los hombres de Turki Al Sheikh le comunicaro­n en la noche del jueves al viernes que ya no seguiría. La derrota ante el Alcorcón y, sobre todo, quedarse a cinco puntos del ascenso directo, ha provocado una decisión sorprenden­te, toda vez que el Almería podría conseguir el ascenso a través del playoff. Mário Silva, técnico portugués de los escalafone­s inferiores, tomará el relevo por el momento.

El equipo estaba convocado por la mañana, pero el entrenamie­nto se suspendió para la tarde, ya que José María Gutiérrez no dirigió la sesión. El madrileño cogió el Almería en noviembre para sustituir al portugués Pedro Emanuel, cuyo despido también fue una decisión inesperada del dueño Turki Al Sheikh. Cuando llegó al club el entrenador era Óscar Fernández, recién fichado, y directamen­te le echó tras no aceptar el extécnico del Atlético B quedarse como director de la Academia.

El representa­nte de Guti, Juan Manuel López, negoció ayer los detalles del finiquito. El torrejoner­o firmó hasta final de curso, con una opción de renovación en caso de ascenso. Aunque la decisión se conocía desde primera hora de la mañana no fue hasta las 19:13 horas cuando la entidad indálica oficializó el despido, vestido en un ‘acuerdo mutuo’. “José María Gutiérrez deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un acuerdo con el club. Muchas gracias, José María, por todos tus esfuerzos y por

tu dedicación a nuestros colores. Te deseamos todos los éxitos posibles en tu carrera”, anunció el club en sus redes sociales.

Si en el encuentro de anteanoche ante el Alcorcón (0-1) se vio a un José María Gutiérrez sin ideas para reaccionar al problema habitual de las últimas semanas, caso del rival con perfil bajo, después protagoniz­ó una surrealist­a rueda de prensa en la que ya se podía oler el nuevo camino. “Si ves el partido y no te dicen el resultado, piensas que ha ganado el Almería. Ellos tienen el balón”, dijo el torrejoner­o en su última aparición en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterrán­eos.

Precisamen­te ha sido el recinto de la Vega de Acá lo que le ha sentenciad­o en gran parte. En sus once encuentros como local Gutiérrez apenas ha sacado catorce puntos, procedente­s de cuatro victorias, dos igualadas y cinco derrotas. En el lado contrario, Guti sí ha sacado mejores números fuera de su feudo, con media decena de triunfos, tres empates y dos derrotas (sólo el Zaragoza le supera en ese espacio de tiempo). El balance total del ex del Real Madrid, que cogió a los rojiblanco­s en segunda posición y lo deja tercero a cinco puntos del ascenso directo, es 32 puntos de 63 posibles.

“Contamos con un nuevo cuerpo técnico en la lucha por el ascenso. El equipo está compuesto por Mário Silva, Fernando Santos, Jesús Muñoz, Pedro Mesquita, Víctor Mañas, Rui Costa, Ricardo Molina, Eurico Pinhal y Víctor Fortes”, oficializó el club, con problemas con el tope salarial. El primer entrenador en teoría será Mário Silva, director de la Academia, que tiene toda la documentac­ión deportiva en regla para entrenar en España. Logró la Champions con el Oporto de Mourinho y el pasado curso fue campeón juvenil entrenando a los dragones. Nandinho y Jesús Muñoz, de apoyo.

Otro más Óscar Fernández y Pedro Emanuel ya fueron despedidos

 ??  ?? Gutiérrez ha dejado de ser entrenador del Almería.
Gutiérrez ha dejado de ser entrenador del Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain