AS (Aragon)

El Valencia acaba primero con Loyd en versión ‘Curry’

El escolta metió 26 puntos El Baskonia será el rival en semifinale­s

- JULIÁN BURGOS / VALENCIA

El Valencia Basket está en semifinale­s de la Liga Endesa tras vencer al Gran Canaria y completar una primera fase más que notable. Los taronjas cimentaron su victoria en un extraordin­ario tercer cuarto, como en los viejos tiempos, en el que zarandearo­n a los canarios hasta mandarlos a la lona definitiva­mente con un parcial de 4-26. El triunfo, además de clasificar­los, le dio el pase a San Pablo Burgos y eliminó al Real Madrid.

En el equipo taronja destacaron los dos norteameri­canos. Loyd volvió a vestirse de Curry, como en los entrenamie­ntos previos a la final de la NBA, con Toronto Raptors el curso pasado. 26 puntos en 23 minutos, con 5 de 6 en triples y sólo dos tiros de campo fallados. El norteameri­cano se marcó el partido que necesitaba, tras una larga lesión curada en pleno confinamie­nto, para encarar enchufado la semifinal. Tobey volvió a demostrar que nadie puede con él en la pintura y presentó su candidatur­a al MVP de la competició­n. Otra vez dobles figuras: 18 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración.

El Valencia Basket ya empezó el duelo contra Herbalife Gran Canaria de la misma forma que acabó contra el Burgos. Estuvo casi perfecto en ataque aunque el Gran Canaria encontró, al principio, su punto débil en las esquinas. Desde allí ametrallar­on con triples (8 de 14 en el primer tiempo) y aguantaron las embestidas taronjas hasta el descanso.

Tras el paso por el vestuario llegó el repaso del Valencia. Ajustó la defensa de las esquinas y voló en ataque a lomos del triángulo Colom-Loyd-Tobey. Un parcial de 4-26 mandó a lona a los canarios (51-77, min. 28). El triunfo ya era taronja pero los amarillos pusieron arrestos hasta el final.

 ??  ?? De izq. a der.: Abalde (de calle), Dubljevic, Motum, Doornekamp, Marinkovic, Tobey, Sastre, Labeyrie, Colom, San Emeterio y Van Rossom.
De izq. a der.: Abalde (de calle), Dubljevic, Motum, Doornekamp, Marinkovic, Tobey, Sastre, Labeyrie, Colom, San Emeterio y Van Rossom.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain