AS (Aragon)

El sindicato aprueba el regreso de la NBA 2019-20

La Liga anuncia 16 positivos tras los test realizados a 302 jugadores

- —J. I. P.

■ Buenas noticias para la NBA en un momento en el que ve angustiada cómo los casos de coronaviru­s se disparan en Florida, sede en el complejo de Walt Disney World del regreso del torneo. Un final de temporada cuya luz verde ya es oficial después del acuerdo alcanzado por la Liga y el sindicato de jugadores (NBPA). “Es muy emocionant­e anunciar oficialmen­te el regreso de la temporada 2019-20. Ha hecho falta verdadera colaboraci­ón entre las partes y ayuda de expertos médicos, organismos sanitarios... Además, esa plataforma servirá para relanzar nuestra lucha contra la brutalidad policial y el racismo sistémico”, aseguró Michel Roberts, directora ejecutiva del sindicato.

Un impulso en momentos de incertidum­bre entre los que la NBA trata de seguir con su plan en Orlando, donde se jugarán partidos oficiales a partir del 30 de julio. El día 7 comenzarán a llegar a Florida las 22 franquicia­s que van a participar en el reinicio. Un total de 302 jugadores han pasado los test y la Liga anunció ayer oficialmen­te que ha habido 16 positivos por coronaviru­s. Entre los casos conocidos están Nikola Jokic (Denver Nuggets), Malcolm Brogdon (Indiana Pacers) y tres integrante­s de Sacramento Kings: Jabari Parker, Buddy Hield y Alex Len.

Los jugadores con casos confirmado­s permanecer­án aislados hasta que cumplan con los protocolos de salud pública. La medida de distanciam­iento social se mantendrá hasta que el jugador deje de mostrar síntomas relacionad­os con la enfermedad y dé negativo a dos test PCR con al menos 24 horas de diferencia entre ambos. Recibirá el alta tras pasar un examen médico.

La expansión de la pandemia en el estado de Florida sigue preocupand­o

 ??  ?? Adam Silver.
Adam Silver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain