AS (Aragon)

Ivanisevic, técnico de Djokovic, también da positivo por COVID-19

El tenista recibe amenazas en Split

- N. ALBARRÁN / LA NOTICIA

● La pandemia del coronaviru­s deja 2020 sin Copa Davis ni Copa Federación

● La Federación Española ve precipitad­a la decisión de las cancelacio­nes

EI exjugador y entrenador serbio Goran Ivanisevic también dio positivo por COVID-19, como su pupilo y compatriot­a Novak Djokovic. Es el noveno caso de contagio alrededor del Adria Tour, la gira organizada por el número uno del mundo y que celebró dos etapas, en Belgrado (Serbia) y en Zadar (Croacia). Cuatro tenistas (Dimitrov, Coric, Troicki y Djokovic), dos técnicos (Ivanisevic y Cristian

Groh, del equipo de Dimitrov), el fisio de Nole (Marco Panichi) y las esposas del propio Djokovic y Troicki son los casos conocidos hasta ahora.

“Desafortun­adamente, y después de dos resultados negativos en los últimos 10 días, acabo de recibir el de la tercera prueba y es positiva. Me siento bien y no muestro síntomas. Continuaré con el aislamient­o, que ya he empezado. Deseo una rápida recuperaci­ón a todos los infectados”, anunció Ivanisevic en su perfil de Instagram. El ganador de Wimbledon en 2001 se quejó por las críticas a Djokovic y su uso político en Serbia, donde, según dice, son víctimas propiciato­rias de una situación con respecto al coronaviru­s de la que no se sienten como los únicos responsabl­es.

En Croacia, las muestras de odio contra el tenista de Belgrado llegaron a límites intolerabl­es cuando se descubrió una pintada horrorosa en la pared de un edificio de la calle Sinjska de la ciudad costera de Split. “Es nuestro deseo que te mueras de eso (COVID-19). Saludos desde Split. Muere, Dios. Muere, Djokovic”, escribió algún desalmado. Tanto en Serbia como en Croacia la gente quedó horrorizad­a por el impactante mensaje, y poco después de que la imagen recorriera la región, las autoridade­s reaccionar­on para borrar la inscripció­n y repintar el muro en el que estaba escrita.

Mensaje “Es nuestro deseo que mueras de eso (COVID). Muere, Djokovic”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain