AS (Aragon)

Manuela Fundación insiste: 10 millones por el Mitchelton

- —J. A. EZQUERRO

■ Después de que el Mitchelton tumbara el acuerdo con Manuela Fundación, Francis Huertas no desiste en la intención de adquirir su licencia World Tour. Como publicó AS, Huertas negoció con New Global Cycling Services, la empresa gestora del día a día, y no con GreenEDGE, la dueña de la licencia. Ahora propone 10 millones de euros a Gerry Ryan, el propietari­o, por comprarla, asegurar 2020 (con los sueldos al 100% de los empleados) y crear una alianza españolaau­straliana. AS confirmó esa oferta, que se produjo vía mail, con las dos partes implicadas.

New Global, a nombre de Shayne Bannan, pasó a manos de Manuela Fundación previo aval de una cifra que ascendería a 20 millones. Huertas y su gente creían que se llevaban los contratos de los corredores, del staff técnico y los auxiliares, así como la documentac­ión acreditati­va de su plaza en el World Tour. En ese trato no entró la licencia, siempre en poder de Ryan. Según afirmaron a AS en el Mitchelton, Bannan está fuera del equipo y selló el pacto con Manuela Fundación a espaldas del resto de la cúpula, ya que le urgía desprender­se de semejante carga económica en tiempos de crisis.

Ryan garantizó la superviven­cia del Mitchelton esta temporada y en 2021... sin contar con Manuela Fundación, que tiene los contratos. Huertas expresó a Ryan su deseo de reconducir las negociacio­nes y evitar una batalla legal. Porque la operación podría llegar a los tribunales. Y antes, a la UCI.

 ??  ?? Gerry Ryan, del Mitchelton.
Gerry Ryan, del Mitchelton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain