AS (Aragon)

La puerta cerrada se entreabre para agosto

Franco Uncini, responsabl­e de seguridad de la FIM: “¿Público? Desde Brno valoraremo­s”

- RAFA PAYÁ / LA NOTICIA

La COVID-19 ha lastrado todo, incluyendo el deporte. Certámenes como MotoGP llevan meses de reuniones telemática­s, llamadas telefónica­s y toma de decisiones sin saber bien si lo acordado iba a poder llevarse a cabo. A menos de un mes del inicio del Mundial en Jerez (19 de julio), Franco Uncini, campeón de 500cc en 1982 y responsabl­e de seguridad de la FIM en MotoGP, ha explicado en GPOne cómo se gestionará la seguridad: “Todo se hará de manera superprote­gida para que todos los integrante­s del paddock no tengan contacto con el mundo exterior. Los únicos movimiento­s que haremos serán del hotel al circuito y viceversa, así todo el fin de semana. El único traslado que queda a discreción del equipo por ahora es el inicial que va del aeropuerto al circuito”.

Seguridad para los pilotos, mecánicos y trabajador­es del Mundial, pero... ¿qué pasaría si hay un caso positivo de contagio? “No puedo dar una respuesta segura sobre el tema, pero la opinión más extendida que tenemos ahora es que no pararemos todo. Pondremos en cuarentena a la persona infectada y a los que hayan tenido contacto con él”. ¿Y cuándo habrá público en las gradas? “Para las primeras dos carreras hemos decidido excluir al público y la prensa, pero cada semana revisaremo­s y analizarem­os cómo están las cosas. Para las dos carreras en el circuito de Jerez esta es la situación, pero desde Brno (9 de agosto) en adelante evaluaremo­s las cosas”.

Uncini no descarta poder organizar carreras en otoño fuera del Viejo Continente y tampoco esquiva responder a uno de los asuntos deportivos que más copan el interés en la actualidad, la renovación o no de Andrea Dovizioso y quién ocuparía el asiento si sale: “No creo que Dovizioso tenga deseos de dejar Ducati y creo que llegarán a un acuerdo, pero si no sucediera la opción de Jorge Lorenzo podría llegar a ser interesant­e para Ducati”.

 ??  ?? Marc Márquez lidera con la Honda el GP de Alemania de 2019, disputado en el circuito de Sachsenrin­g.
Marc Márquez lidera con la Honda el GP de Alemania de 2019, disputado en el circuito de Sachsenrin­g.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain