AS (Aragon)

“No es un regalo caído del cielo”

-

■ Dusko Ivanovic ha revolucion­ado al Baskonia desde que llegó en diciembre. “Vine para disfrutar y lo estoy haciendo con estos jugadores. Cuando aterricé tenía fe en ellos y, por suerte, hemos podido cambiar la mentalidad y el carácter del equipo, que era lo que faltaba cuando llegué. Son muy buenos, pero les faltaba luchar los 40 minutos para ganar los partidos”. El técnico montenegri­no habló de uno de los duelos de la tarde: Toko Shengelia frente a Nikola Mirotic. “Son dos de los mejores cuatros de Europa, ya veremos quién gana”.

Aunque Shengelia es la estrella baskonista, Ivanovic también confía en el resto de sus jugadores. “Que cada jugador coja la responsabi­lidad un día significa que el equipo funciona muy bien y que todos pueden decidir un partido”.

Esta temporada, el Barça y el Baskonia se han enfrentado en tres ocasiones con balance favorable para el equipo catalán (2-1). “No tenemos que respetar tanto al rival. Es un gran equipo, pero nosotros también lo somos”, avisa Luca Vildoza. “A esta fase final no hemos venido de paseo ni esto es un regalo caído del cielo. Hemos trabajado mucho para llegar aquí y, sin duda, queremos ganar”.

Un día destaca Vildoza (Bilbao), otro Shengelia (Tenerife), también Shields (Barcelona), Polonara (Unicaja) o Dragic (Valencia). Se trata de un bloque versátil e imprevisib­le. Eso sí, el que se relaje, al banquillo. Todavía resuena la bronca de Ivanovic a Shengelia el día del Unicaja porque no le hacía caso en el tiempo muerto y le recriminab­a no dar en el parqué lo que demandaba. Galones de capitán pero, claro, Dusko es capitán-general y está a punto de ser renovado mientras que el georgiano apunta al CSKA. El técnico montenegri­no llevará el choque al terreno físico y al de la intensidad. Tiene una plantilla de menos quilates, pero la motivación es enorme.

 ??  ?? Luca Vildoza.
Luca Vildoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain