AS (Aragon)

La última oportunida­d presión

Del partido Un Barça en depresión visita a un pujante Villarreal

- SANTI GIMÉNEZ /

El Barça saldrá a jugar sabiendo el resultado del Madrid en San Mamés. Si los blancos ganan, el equipo blaugrana saldrá a jugar a siete puntos por detrás de los madridista­s.

Al Barcelona le quedan cada vez menos balas en el cargador y esta noche ante el Villarreal (Estadio de la Cerámica, 22:00 Movistar LaLiga) deberá de andar muy fino porque se enfrenta a un rival al alza que busca la Champions y ante el que los de Setién se juegan su última oportunida­d de seguir en la carrera en pos del Real Madrid. Segurament­e, el equipo de Calleja no es el mejor enemigo para encontrárs­elo cuando uno anda pachucho.

Por primera vez tras el confinamie­nto, el Barcelona saldrá

■ Setién sigue sin poder contar todavía con Frenkie de Jong, lesionado en el sóleo de la pierna derecha, ni tampoco con Samuel Umtiti, que ha iniciado un tratamient­o conservado­r con células madre para solucionar sus a jugar sabiendo el resultado del Madrid, que si gana en Bilbao dejará a los blaugrana a siete puntos y que si no logra el triunfo dará cierta esperanza a los culés. Pero en el Barça saben que sea cual sea el resultado de los blancos, su victoria es obligatori­a. Tras una semana en la que a los malos resultados deportivos se ha sumado la noticia de que Messi ha paralizado las conversaci­ones de su renovación, otro tropiezo molestias crónicas en el cartílago de la rodilla izquierda, aparte de Ousmane Dembélé, que no está ni siquiera inscrito en la competició­n. El resto de jugadores del primer equipo, un total de 16, están disponible­s para Vila-real podría ser el mazazo definitivo a un edificio que lleva semanas tambaleánd­ose.

El Villarreal es un enemigo temible. Ha vuelto del confinamie­nto como un trueno, ha asegurado su defensa y además cuenta con Gerard Moreno en punta en estado de gracia. Otra mala noticia para el Barcelona, pues el jugador catalán siempre juega especialme­nte motivado cuando se enfrenta a los colores barcelonis­tas a causa de su pero para completar la lista, el técnico cántabro ha tenido que echar mano de ocho futbolista­s del filial, entre los que destaca la presencia de Riqui Puig, un jugador que lleva dos titularida­des consecutiv­as (Celta y Atlético de reconocida militancia perica. Además, tiene cuentas pendientes en sus duelos con Piqué, en los que siempre saltan chispas.

Por si fuera poco, al lado de Gerard Moreno se alineará Paco Alcácer, otro al que le sobran los motivos para hacer un gran partido ante su exequipo.

En frente, el Barcelona volverá a jugar al límite con la duda de ver si tras hacer entrar a Griezmann el otro día en los minutos de descuento ahora el francés puede ser titular. En el medio del campo, Riqui Puig ha hecho méritos para seguir en el once inicial en una prueba de fuego.

Motivados A Gerard Moreno y Alcácer les sobran los motivos ante el Barça

Madrid) y que está jugando a un gran nivel. En todo caso, al llevarse 24 futbolista­s, tendrá que descartar uno antes de empezar el encuentro. La novedad entre los del filial es la presencia del central Jorge Cuenca.

 ??  ?? Riqui Puig y Ansu Fati lideran la numerosa aportación del filial a la expedición de un Barça muy corto de plantilla.
Riqui Puig y Ansu Fati lideran la numerosa aportación del filial a la expedición de un Barça muy corto de plantilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain