AS (Aragon)

“Que Simeone cuente con el filial es una bendición” Nacho Fernández

- SERGIO PICOS LA ENTREVISTA

Nacho Fernández (Gijón, 1973) se prepara para devolver al Atleti B a Segunda veinte años después. El equipo ha estado trabajando durante la semana en Marbella, ayer llegaron Manu Sánchez y Riquelme y el técnico ultima detalles tras cuatro meses sin competir.

—¿Cómo afrontan la eliminator­ia contra el Sabadell?

—Con mucha ilusión. Llevamos todo el año trabajando por ese objetivo. El Sabadell es un equipo complicado, que le gusta tener la posesión, juega muy bien al fútbol. No va a ser fácil encontrarl­e sus lados débiles y los fuertes son muy complicado­s.

—¿Cuál es el estado físico de la plantilla?

—Es una situación atípica, pero los chavales han tenido una actitud buenísima. A priori llegamos en una buena situación, pero son cuatro meses sin competir. Es un partido a vida o muerte con una tensión terrible y esa incertidum­bre de cómo vamos a responder. Por actitud y ganas, nada que reprochar.

—¿Hay miedo a las lesiones?

—La incertidum­bre engloba eso. No es solo el resultado, también a nivel físico, técnico, mental, táctico… Hay que ver cómo salimos, si el equipo es capaz de ese arranque explosivo. Creemos que llegamos preparados, pero nadie sabe.

—Es a partido único…

—A ida y vuelta, si cometías un error era muy difícil corregirlo. Ahora un fallo va a costar muchísimo. Se dice que los filiales pueden tener un poco de ventaja a nivel físico y creo que con los cinco cambios se iguala. El Sabadell es muy buen equipo. Edgar, Lanzarote, Ángel… tienen muchísima experienci­a en la categoría y en superiores.

—A Simeone parece que le gustan los cinco cambios.

El técnico del Atlético B inicia mañana, ante el Sabadell, el camino hacia Segunda. El vestuario cuenta con el plus de los chavales que han estado con el primer equipo.

—En nuestro caso, esa posible gasolina de más se iguala. Hay que administra­r muy bien los cambios. Como entrenador tengo esa inquietud. He visto partidos de Primera y Segunda y Simeone lo ha hecho muy bien. Es una de las cosas que me preocupan, sacar el máximo rendimient­o a esta situación.

—Hubo un pequeño bache antes del parón.

—Buscamos esa versión de la jornada 20, donde junto al Athletic éramos los máximos goleadores de Segunda B y el quinto o sexto menos goleado. Ahí llegan la lesión de Solano, el Sudamerica­no de Sanabria y Mejías, las lesiones de Poveda,

Germán, Cédric… y perdimos comba yendo líderes. Hemos recuperado a toda la gente, estamos contentos.

—Muchos jugadores han estado con Simeone.

—Para el equipo es muy bueno y para mí una bendición. Entrenar con un primer equipo, con futbolista­s de primer nivel, que el Atlético es top 5 del mundo… Por mucha intensidad que dé no puedo hacer que lleguen al nivel de Felipe, de Llorente, Costa, João Félix… Lo que muchos toman como un problema para mí es de agradecer. Si podemos ascender sería genial, pero lo importante es formar futbolista­s y abastecer al primer equipo. Tienen unos compañeros enfrente tremendos y un técnico número uno, yo no puedo aportar lo mismo que el Cholo en un entrenamie­nto.

—¿Puede suponer un extra esos minutos en Primera?

—Si ya los entrenamie­ntos te dan un extra, no te digo nada esa competició­n. La pena es que no puedan participar más, porque el primer equipo tira de los que necesita, pero es buenísimo. Hablamos de futbolista­s top y lo tomo como un regalo.

—Riquelme ha sorprendid­o.

—Hay un potencial tremendo en él. Lo tiene todo. Es buena persona, es trabajador, nadie duda de sus caracterís­ticas: velocidad, desborde... Ya no pasa inadvertid­o. Es un activo muy importante del club como Cédric, Camello, Valera, Borja, Álvaro, Ricard, Manu Sánchez, Poveda… Es muy complicado jugar en el Atlético, pero si se les da la oportunida­d van a responder.

 ??  ?? Nacho Fernández, durante un partido reciente del Atlético B.
Nacho Fernández, durante un partido reciente del Atlético B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain